Liga Nacional

Enrique Reneau será operado este miércoles en La Ceiba

El exatacante hondureño será intervenido para colocarle una sonda por la cual deberá ingerir los alimentos. Tiene ocho días sin comer.

2015-03-10

El exdelantero de la Selección de Honduras, Enrique Centeno Reneau se someterá a una delicada operación este miércoles, ya que no puede ingerir comida desde hace una semana y esto tiene preocupados a sus familiares. Se le colocará un dispositivo que le permita alimentarse.

“Tengo ocho días de no poder comer, me están poniendo mucho suero y líquido, me van a hacer una cirugía en el hospital, colocarán un tubo por donde pueda ingerir los alimentos”, contó el exfutbolista de Victoria, Olimpia y Marathón.

La ayuda para Quique llegó pronto porque muchos se unieron para ayudarlo, pero es poco a poco que se dará su recuperación, ya que los tratamientos aparte de caros tienen una acción paulatina sobre el organismo.

“Por una parte estoy contento porque fui a San Pedro Sula y me están dando un diagnóstico positivo, me dijeron que voy bien, pero que tengo que cuidarme más todavía”, indicó el exariete.

Apenas el sábado anterior, le llegó una gran contribución al exfutbolista, cuando una parte de la taquilla del partido entre el Vida y el Motagua disputado en La Ceiba fue para paliar su enfermedad.

“Estuve poco tiempo en el estadio, apenas 20 minutos, porque les dije a mis hermanas que me ayudaran, ya que no podía estar parado mucho tiempo por el mismo problema que tengo. Pero el solo hecho y la forma en que han ayudado, estoy agradecido porque la rehabilitación es costosa”, dijo.

Por lo pronto y tras la operación que tendrá, Reneau deja claro que le sigue preocupando que tendrá que seguir recibiendo ayuda y que aún resta mucho camino por recorrer para salir de esta crisis.

“Necesito aplicarme el medicamento, necesito darle más dedicación a mi tratamiento y todo tiene que ver con el dinero”, mencionó.

Lo dijo en redes sociales:
'Amigos les pido sus oraciones, ya que mañana a las 6:00 AM estaré siendo intervenido quirúrgicamente. Por lo cual los medicos me colocaran una SONDA GASTRICA para poder alimentarme y tener la fuerza física para seguir luchando contra esta terrible enfermedad...las fortaleza espiritual la tengo Gracias a mi Dios, las oraciones y el apoyo de todos ustedes, que Dios Les bendiga y de antemano muchas Gracias'.