Liga Nacional

Javier Portillo: 'El que se equivocó no fui yo'

El volante pide una reunión con el presidente del club, Rafael Ferrari, para que sepa su versión de lo que sucedió en Costa Rica.

2015-03-20

El volante Javier Portillo dio la cara después de ser separado por la directiva de Olimpia por una 'indisciplina grave' y aseguró que en su momento todos los aficionados conocerán realmente cuál fue el problema que lo alejó del club.

Portillo solicitó una reunión con el presidente del club, Rafael Ferrari, para que conozca su versión de lo que sucedió en Costa Rica que fue lo que ocasionó su separación.

'Es muy difícil porque ayer según yo tenía todo resuelto, pensaba que para seguir, pero cuando fui a la sede a hablar con el presidente me llevé una gran sorpresa. Recibí un comunicado que no firmé y lo que puedo decir en este momento es que lo mejor para mi es hablar con el presidente del club, Rafael Ferrari, que fue quien me contrató. Tengo que hablar con él lo que realmente sucedió y luego lo sabrán ustedes, debo decir la verdad para mi bien y el de mi familia', explicó Javier Portillo.

'Ojalá el presidente del club me pueda atender lo más pronto posible para que sepa lo que pasó en Costa Rica. Luego se darán cuenta ustedes, pero primero debe saberlo él, no puedo defraudarlo porque fue quien me trajo a Olimpia. Es una persona muy respetable y me escuchará. La decisión está tomada pero para el bien de mi imagen no puedo salir mal del equipo', siguió explicando Portillo.

El volante por izquierda confesó que en ningún momento le pidieron una reunión para dialogar sobre el comunicado y que no sabe cuales son es la 'indisciplina grave' que hizo.

'Ustedes tienen que ver el comunicado y leerlo con cautela porque dicen varias cosas y yo no puedo decir nada más', dijo Portillo.

'En ningún momento me han hablado para una reunión y la verdad es que soy inocente hasta que no me demuestren lo contrario. Estoy agradecido con las personas que están pendiente de mi caso y con toda la afición de Olimpia que me ha demostrado su cariño. Como el comunicado es un despido le agradezco a la afición y la Ultra Fiel que me motivó siempre', agregó.

Al 'Pulgarcito' solo le quedan pocas semanas de contrato con Olimpia, pero lo único que quiere es irse por la puerta de frente y no por la de atrás como está saliendo por el momento.

'Mi contrato termina en mayo y no puedo decir cual fue la falta grave, eso debía ser informado en el comunicado, por eso necesito hablar con el presidente del club para que mi imagen no quede como el de un jugador problematico. Solo puedo decir que el trabajador debe ser digno de respeto y muchas gracias porque ustedes han manejado el tema con mucho respeto', expresó.

Javier Portillo no pudo entrenar este viernes con Olimpia porque se lo impidieron y asegura que se seguirá presentando hasta que solucione su tema contractual.

'Me dijeron que no podía entrenar y no pasa nada, mi deber es presentarme como lo hice siempre. Le agradezco a la afición que disfrutó conmigo los cinco títulos', manifestó.

'Me seguiré presentando a los entrenamientos mientras no tenga todo cancelado, eso fue lo que me dijo me abogado porque tres días sin presentarme estaría directamente despedido', siguió diciendo.

Javier Portillo concluyó diciendo que no puede decir nada de lo que sucedió en Costa Rica, pero envió un mensaje asegurando que él no se equivocó.

'Solo puedo decir que no pude entrenar y deben creerme, se enterarán de lo que realmente sucedió y se darán cuenta que el que se equivocó no fui yo', cerró.