Liga Nacional

Cinco bajas confirmadas en Real España para el clásico ante Marathón

Mario Martínez, Bryan Acosta y Kevin Hernández, son tres de los que se pierden el duelo del sábado.

2015-04-09

Luces y sombras en el campamento de Real España. Por un lado se ha confirmado que algunas piezas claves en el esquema del club se han recuperado para el duelo del sábado ante Marathón, pero también tras el duelo ante Vida perdieron muchos soldados.

El asistente técnico Carlos Caballero confirmó que los jugadores Wilfredo Barahona, Jeffry Flores y Ramón Núñez están disponibles para el clásico sampedrano que se disputará en el estadio Yankel Rosenthal a las 3:30 de la tarde. Todos fueron bajas en el duelo ante cocoteros. Barahona volvería a la titularidad.

VER TABLA DE POSICIONES

Son duda para arrancar de entrada Flores y el 'Principito', de quien Caballero afirmó, 'viene de un esguince, lo vamos a llevar, nos puede servir en cualquier momento, no se sabe si de arranque o el transcurso del partido'. Hasta aquí llegan las buenas noticias en la Máquina.

LA BAJAS
En la portería tiene la mayor encrucijada el técnico Hernán Medford, por ahora Rafael Zúniga sería el titular, pues Kevin Hernández fue expulsado ante los rojos y Luis 'Buba' Lopez aún no se recupera de su lesión en el hombro.

'No, Buba no tiene el alta médica, el doctor les puede dar cómo va su evolución, pero está Rafa que espera la oportunidad, los grandes porteros salen en estos momentos', nos dice Caballero. Como tercer portero estaría el titular en reservas, Ulises Rodríguez.

En el juego ante Vida con el que empataron 2-2 con nueve jugadores en la cancha, los aurinegros también perdieron al defensa Bryan Acosta y al volante Mario Martínez por acumulación de amarillas. Tampoco está disponible Porciano Ávila por un desgarro muscular.

Además no podrán contar con los juveniles Jhow Benavídez y Roberto López, ambos de gira con la Sub-20. El defensa Sergio Mendoza, héroe ante el Vida, no entrenó con normalidad, sin embargo el jugador aseguró que estará listo para el sábado.

|