Liga Nacional

Hernán Medford: 'Real España está sin entrenador, yo acabé contrato'

El entrenador costarricense también se abre a las posibilidades de fichar por otro equipo.

2015-05-20

El costarricense Hernán Medford aclaró cómo está situación con Real España. No niega que le gustaría continuar en Honduras, pero la decisión depende de la directiva aurinegra y de la misma disposición del Pelícano.

Afirmó que ambas partes están en período de analizar, que en el fútbol es absolutamente normal. También reconoció que no se ofende que al interior de la Máquina se puedan analizar otras opciones. 'Es normal', manifestó el tico que se quedó eliminado en semifinales a manos del Olimpia.

¿Cómo está su situación con Real España?
La situación está clara y es que no tengo contrato con ellos, lo que están analizando ellos y yo es si puede haber continuación o no. En este momento no tengo contrato, hay gente que dice que lo echaron, no sé cómo es eso, esa información es errada. Se está viendo la opción de renovar con ellos, que son los que mandan y necesitan el tiempo para pensarlo bien.

Está más que claro...
Sí, no se deben escuchar chismes de algunos medios, aquí no hay nada que esconder, terminé contrato y están analizando si me quedo o no. Son cosas normales en fútbol, ellos tiene derecho a analizarlo y a ver otras opciones.

¿No hay problema que miren otras opciones?
Claro ellos con los que mandan, tienen todo el derecho y están buscando lo mejor para el equipo.

¿Cómo queda después de lo que pasó en la semifinal? ¿Habló con los jugadores?
Tranquilo, les dije que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, todos las tenemos. Saber que el año no fue tan bueno, pero se llegó a una semifinal. Lo que pasa que la gente olvida lo que es una semifinal, aunque no es todo lo que se quería. A veces la memoria se quedan cortas, en los últimos cinco años este equipo no ha llegado tan lejos y por lo menos desde que llegué yo, también con el técnico anterior, se ha clasificado y se consiguió un campeonato. La memoria no puede ser tan corta.

Se ha dicho todo esto por la inversión que se hizo.
Sí, pero en cierta forma esa inversión se hizo de acuerdo a la necesidad de otra persona. Todos tienen sus responsabilidades en esto, tengo las mías, pero pasa en todos los equipos del mundo ¡Qué inversión hizo el Real Madrid y vean lo qué pasó, se quedó sin nada! En el fútbol es una lotería.

¿Dicen que hay otros entrenadores haciendo fila en Real España?
Tienen derecho, cuando equipo está sin entrenador tienen que llegar los currículum de todos lados, usted cree que el mío no está en otro lado, en otros equipos sin entrenador, es normal en el fútbol. El problema es cuando hay técnico, hoy la gente tiene que entender que Real España está sin entrenador porque yo acabé contrato. Deben aparecer como 20 candidatos, porque a quién no le gustaría estar en una institución como esta. Van a aparecer nombre por todos lados, los dueños del equipo dirán cuál conviene, eso no es ningún pecado.

¿Se rompería un proceso?
Lo que pasa es diferente cuando usted toma algo desde un principio, así lo comprobé cuando llegué. Mucha gente no creía y al final fuimos campeones. Imaginese, con tanto qué pasó de negativo y llegamos a las semifinal, desde el principio las cosas serían diferentes.

¿Usted está abierto a escuchar todo tipo de ofertas?
Estoy abierto a todo. Igual desde que se ha sabido que ya terminé, me ha llamado gente, igual uno tiene que escuchar y tomar la mejor decisión.

No está en incógnita porque el tiempo pasa.
Esto terminó hace tres días, todos los campeonatos empiezan en agosto, entonces hay mucho tiempo. Eso es lo de menos, hay tiempo. Es mejor que ambas partes analicen lo que mejor les convenga.

¿Tiene ofertas en Costa Rica? La afición del Saprissa lo aprecia mucho.
Sí, obviamente, pero no depende de ellos. Ahorita uno solo está para escuchar y analizar. Como he dicho a esta país yo lo quiero mucho y todavía no cierro las puertas aquí, porque me ha ido bastante bien.