Liga Nacional

Devron García viajaría a Portugal para someterse a prueba con Benfica

El joven mediocampista de Victoria se sometería a un periodo de prueba de dos semana en el Benfica.

2015-07-07

El volante de contención de Victoria Devron García confirmó este martes que sólo está a la espera de la carta de invitación por parte de la junta directiva del Benfica de la primera división de Portugal para viajar a un periodo de prueba por espacio de dos semanas.

'Precisamente ayer -lunes- me habló el agente de Portugal para decirme que esta semana me dirá qué fecha viajo, ya se reunió con la directiva de Benfica y le dieron el visto bueno, sólo estoy esperando que manden la carta de invitación a la directiva de Victoria, comprar los pasajes para viajar', explicó.

'Sólo con el hecho de salir al extranjero me llena de mucho orgullo, es el sueño de todo jugador, espero en Dios que pueda pasar la prueba durante las dos semanas que voy a estar allá, quiero dar lo mejor de mi para lograr el objetivo', reiteró.

García es pieza fundamental en el once titular de Jorge Ernesto Pineda, quien también lo utiliza de defensa central.

El espigado futbolista ha participado con buen suceso en dos mundiales juveniles. Si el catracho cumple con las expectativas será el segundo jugador hondureño en jugar en las Águilas Rojas, tomando en consideración que en el 2008-09 participó el delantero David Suazo.

'Conozco mi capacidad, voy a dar lo mejor de mi para quedarme con Benfica. Si paso la prueba Benfica va a comprar mi ficha al Victoria, ojalá todo salga bien para beneficio propio y del Club, además le estaría abriendo las puertas a otros jugadores', expresó.