Liga Nacional

Chelato Uclés implora por ayuda económica

El Maestro vive momentos difíciles, debido un problema de salud y confiesa que no ha podido pagar una operación que le realizaron hace 12 días.

2015-08-14

El Maestro José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, nos atiende en su casa ubicada en el Centro de Tegucigalpa.

El portón azul de metal que protege la puerta principal, es abierta por una señora que cuida al histórico entrenador.

Chelato está enfermo y tiene dificultades para movilizarse, pues hace algunas semanas sufrió un accidente casero que se le ha terminado complicando por culpa de una diabetes.

Pero el problema para el Maestro Uclés no solo es la salud, sino el tema económico que lo tiene algo abatido. Se ve triste. Es lógico que ya no es el mismo de hace unos seis meses atrás.

'Siempre he sido alguien que supo sobreponerse a las dificultades de la vida, lo que pasa es que este problema de salud no me había molestado tanto, pero ahí estoy haciendo toda la lucha necesaria', me dice con preocupación.

FOTOS: HUMILDE Y FUTBOLERO HOGAR DE CHELATO UCLÉS EN TEGUCIGALPA

CUENTA BANCARIA PARA AYUDAR A CHELATO UCLÉS: 1-445961 (BANCO PROMÉRICA)

'No sé qué ha pasado porque de repente me dieron un buen diagnóstico y con los días la cosa cambió. No se precisó completamente como iba esto. Hasta que se fueron viendo cosas como si se hubiera revertido todo. Estaba superado y de repente se ha complicado', agregó.

El problema de Chelato Uclés es la diabetes, que que ha complicado mucho más tras sufrir un golpe en su pie derecho. Las bacterias provocaron que hasta perdiera el dedo 'gordo'. Con tanto lío, el extécnico mundialista en España 82 debe ser cuidado por una enfermera a diario.

PIDE AYUDA
El tratamiento que está recibiendo es caro y él no tiene ingresos económicos desde hace varios meses, lo que provoca que la situación se complique más.

'Me han tenido que internar dos veces (la última fue hace 12 días y tuve que ser operado nuevamente) y debo confesarque una de las operaciones no la he podido pagar, la primera la terminé, pero tengo cancelar la otra. Como no he trabajado en el último tiempo y los gastos son grandes me estoy viendo con algún apremio', explica.

Pero hay mucha gente que le tiene cariño y ya se ha pronuniciado con él. 'Ha habido gente de los Estados Unidos que me ha llamado, que quieren ayudarme y eso se les agradece. El otro día la gente del Real España tuvo un gesto importante, Selim Canahuati me dijo que me iba dar un apoyo de manera personal', señala.

'Confío que la gente del fútbol me respalde. No he divulgado esto, incluso que hay cosas que hasta ahora las digo, pero tengo fe que habrá gente que me apoyará', añade.

José de la Paz Herrera está a la espera de que la gente del fútbol se acerque a él para tenderle la mano uno de los momentos más duros de su vida.

CUENTA BANCARIA PARA AYUDAR A CHELATO UCLÉS: 1-445961 (BANCO PROMÉRICA)

Foto: Diez