Liga Nacional

Platense golea al Juventud para Cristo y pasa de ronda en Copa Presidente

Los Escualos no tuvieron problema alguno para llevarse la victoria en La Entrada de Copán.

2015-10-07

Los dirigidos por 'Memo' Bernárdez no tuvieron problema alguno para acceder tranquilamente a la siguiente fase de la Copa Presidente. Los Escualos derrotaron 4-1 al equipo Juventud para Cristo de la Entrada, Copán, en el inicio de la segunda temporada de este torneo nacional.

Como era de esperarse, los porteños manejaron a placer el encuentro, y rápidamente se pusieron a ganar, al escaso minuto 1 de la primera parte el joven Nahúm Monje puso el 1-0.

Era la primera jugada del partido y los de Puerto Cortés ya hacía poner las caras largas a los copanecos. Al minuto 10, el delantero colombiano Mario Abadía anotó el 2-0 parcial.

Platense no daba entradas a los locales y eran los dueños absolutos del encuentro. Allan Lalín, como en sus mejores tiempos, al 27 por poco anota el 3-0 pero el juvenil portero de los copanecos lo evitó.

En la segunda mitad el gol del descuento de Juventud llegó por intermedio de un potente disparo que hizo Victor Flores. A pesar de ello, los de Memo Bernárdez no perdían el dominio del encuentro.

Pero cuando mejor estaba el Juventud para Cristo, el artillero Allan Lalin resolvió con dos anotaciones el pleito y así poner al Platense en la siguiente fase con un marcador contundente de 4-1 a su favor.

Pudieron ser más goles pero César Carranza, arquero de Juventud para Cristo, realizó cinco grandes tapadas que causaron sensación en el estadio Las Alsacias de La Entrada, Copán.