Liga Nacional

Olimpia le empata al Real Sociedad en Tocoa y asoma a semifinales

Aceiteros igualaron 2-2 con los Albos en el Francisco Martínez por la ida del repechaje del Apertura.

2015-11-22

En un partido apretado y con polémica, Olimpia hizo su negocio y empató 2-2 con Real Sociedad de visita en el estadio Francisco Martínez Durón por la ida del repechaje al Apertura 2015.

Este resultado le permite al conjunto Albo respirar más tranquilo y plantear con mayor inteligencia el juego de vuelta donde un triunfo o un empate (no mayor de dos goles) lo pone en semifinales.

TE PUEDE INTERESAR:

YA LLEGARON: Aquí los mejores memes que dejaron los repechajes de la Liga Nacional de #Honduras http://bit.ly/1HgXEFT

Posted by Diario Deportivo Diez on domingo, 22 de noviembre de 2015

En la primera parte la lucha se centró en el mediocampo y dejó pocas jugadas claras de gol, destacan un balón filtrado para Marco Vega que no pudo rematar y otra que puso a un lado del poste.

Los tocoeños sufrieron se vieron obligados a hacer un cambio tempranero al minuto 32 por una lesión de Enuar Salgado. (VIDEO: LA HORRIBLE LESIÓN DE ENUAR SALGADO)

SEGUNDA PARTE DE GOLES Y CONTROVERSIA

Ambas escuadras se guardaron lo mejor para la parte complementaria y le regalaron un buen espectáculo a los aficionados.

Los Aceiteros inauguraron el marcador al minuto 48 con gol de Kemsey Abbot quien en un contragolpe ingresó al área y fusiló a Donis Escober.

Foto: Diez

Nerlyn Membreño, en el área técnica por Héctor Vargas quien está sancionado, hizo de inmediato ajustes y envió al campo a Michael Chirinos y al 67 emparejaron los cartones con tanto de Ever Alvarado tras un despiste de la defensa local.

La polémica llegó al minuto 72 en un centro al área el línea Rolando Vega levantó el banderín y el central Melvin Matamoros pitó un penal por una inexistente mano de Alvarado (el balón se estrelló en su cabeza).

Foto: Diez

VIDEO: VER EL INEXISTENTE PENAL EN FAVOR DEL REAL SOCIEDAD

José Danilo Tobías desde el manchón al 74 se encargó de poner por segunda vez a su equipo arriba en el marcador.

Parecía que Real Sociedad se llevaría el triunfo, pero cuatro minutos más tarde Michael Chirinos se encargó de poner el 2-2 definitivo.

Vega tuvo en el último suspiro el triunfo, pero frente al marco sacó un remate que contuvo Donis. Ahora los de Tocoa deberán viajar a Tegucigalpa mentalizados en ganar, porque es lo únicos que les sirve para vanzar.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Robbie Matute, Hilder Colón, Enuar Salgado (José Barralaga, m. 32), Henry Clark, José Tobías (David Carranza, m. 86), Jonathan Paz, Kemsey Abbot, Cristhian Altamirano, Marco Vega y Rony Martínez.

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Ever Alvarado, José Israel Fonseca, Oliver Morazán, Óscar Salas, Bayron Méndez (Michael Chirinos, m. 65), Carlos Will, Rommel Quioto (Roger Rojas m. 86)y Alberth Elis.

AMARILLAS: Ever Alvarado, Bayron Méndez, José Barralaga,