Liga Nacional

Liga contratará empresa internacional para elaborar calendario casi perfecto

Got Soccer es una especialista que ha trabajado para las ligas de Grecia, Polonia y NASL de Estados Unidos.

2015-11-27

En vista de los constantes aprietos a causa de la elaboración y ejecución del calendario de sus torneos, la Liga Nacional está a punto de contratar a la empresa Got Soccer, especialista en la elaboración de programaciones.

Got Soccer se encarga de los calendarios en la liga de Grecia, Polonia, la NASL de Estados Unidos, entre otras. Además, está en negociaciones con la liga de Costa Rica y con los organizadores del campeonato español.

Roque Pascua, secretario de Liga Nacional, dice sobre esto. 'Ya estamos llegando a la etapa final, trabajamos de manera silenciosa, convencidos que se necesita un cambio, este a la vanguardia de las mejores ligas'.

Pascua comentó que alguna gente le ha dicho: 'Tienen que poner los pies sobre la tierra, que no pueden traer al que le programa el calendario a la Liga española o a la MLS, lastimosamente así pensamos', dice.

El secretario de la Liga, afirmó que de concretarse esta alianza espera que solucione el problema del calendario, una de las críticas de siempre en el campeonato local. 'Espero una empresa que nos dé el mejor calendario posible', dice.

EL SOFTWARE

Luis Calderón, representante de la firma, reconoció que, 'estamos muy felices de trabajar con la Liga de Honduras'. Lo que da casi por hecho el acuerdo para que la empresa se haga cargo de las programaciones.

Declaró que uno de los beneficios es, 'establecer una liga en que los equipos tiene una programación casi perfecta, aportar un calendario en el cual los equipos, patrocinadores y la televisión estén conformes'.

Calderón describió a grandes rasgos el programa. 'Es súper avanzado, es un sistema que trabaja matemáticamente para desarrollar todas las posibilidades dentro de un calendario'.