Liga Nacional

Roberto Dip: 'El cambio del juego con Honduras Progreso no es negociable'

El presidente del Vida no acepta la petición de jugar el viernes y confirma que habrán excursiones desde La Ceiba.

2015-11-30

El presidente del Vida Roberto Dip confirmó este lunes que no aceptan el cambio de día para celebrar el partido de vuelta de semifinales contra Honduras Progreso y se tiene que respetar como establece la ley.

Lea más: Honduras Progreso planta cara a la Liga Nacional y solicita jugar el viernes

El calendario de la Liga establece que se jugará el sábado 5 o domingo 6 de diciembre, sin embargo el Honduras quiere que se dispute el viernes, día que habitualmente juega sus partidos como local.

'Nosotros tenemos buena relación con la directiva del Honduras Progreso, sobre todo con su presidente, pero no podemos aceptar jugar el viernes porque la Liga Nacional ya estableció que las fechas son el sábado 5 o domingo 6 de diciembre, eso hablé con Elías Nazar y entendió', explicó Dip.

'Nosotros venimos de una serie de partidos, el equipo está agotado físicamente, necesitamos ese descanso adicional que está fundamentado en ley. Lamentablemente en esta ocasión no podemos ponernos de acuerdo con el Honduras, se tiene que aplicar', reiteró.

Dip dejó claro que el cambio no es negociable por lo que le pidió a su homólogo ribereño no insistir más.

'Nazar sabe eso, pero está haciendo su fuerza para cambiar el día del partido, es el mismo caso de Olimpia-Motagua, se tiene que respetar, por eso le dije que busque sábado o domingo, pero viernes no aceptamos'.

Preguntado si se puede considerar el gesto como falta de cortesía explicó.

'No se puede considerar así, incluso cuando llegaron a La Ceiba los atendimos de la mejor manera, igual que nos van a atender a nosotros cuando llegamos allá, tenemos una buena relación con ellos pero el cambio del partido no es negociable'.

Uno de los argumentos de Roberto Dip es que su equipo viene de una seguidilla de partidos y un día más les servirá de mucho a los jugadores.

'Está en juego la clasificación a la final, tenemos varios jugadores lesionados que necesitan descanso para llegar bien al partido, hemos estado jugando miércoles, domingo y sábado, eso ha generado mucho desgaste por eso esperamos que la Liga Nacional haga cumplir lo establecido', enfatizó.

EXCURSIONES

El máximo directivo confirmó que hay 10 buses disponibles para que los aficionados cocoteros 'invadan' El Progreso con sus camisas rojas apoyando al Club.

'Lo único que tiene que hacer el aficionado es pagar su boleto de 200 lempiras para entrar al estadio porque las excursiones son gratis'

Dip brinda detalles de la excursión y confirma que ya pagaron a la plantilla el premio por estar en liguilla y ahora les cancelarán un mes de sueldo.

'Creo que habrá más 800 personas en el estadio, queremos que todos vayan vestidos de rojo, hay un empresario que está donando las camisas y nos puso a disposición tres buses. El equipo está motivado, les pagamos el premio por la clasificación a la liguilla y esta semana les cancelaremos un mes de salario', concluyó.