Liga Nacional

Hermelindo Cantarero, el cazatalentos que dio el título a Marathón reservas

Llegó a las filas verdolagas con la promesa de no dejar morir el proyecto y ahora ya saborea las mieles del triunfo.

2015-12-18

Luego de una amena charla en garífuna con Carlos Palacios y Hermelindo Cantarero, 'Calolo' dice: 'Miren que humildad de señor, cuanto le ha dado al fútbol y no es un vividor como otros'.

Palacios se refiere a toda una personalidad en el fútbol hondureño, quien en menos de un año ya le da frutos al Marathón.

Canta, como le dicen de cariño, tiene a cargo la dirección técnica de las reservas del Monstruo, que el jueves ganó el título tras imponerse 1-0 (2-1 el global) al Olimpia.

'Cuando don Allan Aguiriano, Alberto Chedrani y Marcos Handal me trajeron al equipo me hablaron de un proyecto, el cual iniciamos junto con Cristian Caballero y Alex John el torneo anterior, posteriormente algunos talentos fueron tomados por el equipo de primera. Ya en este torneo trajimos otros jugadores que ya trabajan en primera. Hay un promedio de unos 20 jugadores', contó.

Cantarero, quien también desarrolló esta labor en el Platense, explica algunas estrategias que tomó con el equipo.

'Al iniciar esto pedí ayuda y fue así como en la casa club teníamos 15 muchachos. Gracias a Dios muchos me colaboraron y así el proyecto es una realidad'.

Hermelindo se ha convertido en prácticamente un padre para muchos juveniles y aunque acepta que hasta le toca convertirse en un cocinero con ellos.

'Yo les hago la comida, mis hijos me han reclamado por eso, pero estoy pendiente de ellos, tengo un apartamento cerca de ellos, les doy la palabra de Dios, no quiero que solo sean jugadores del Marathón'.

Recomienda a los equipos invertir en los jóvenes y recuerda su promesa a su llega a las filas verdes.

'Ya los directivos ya no pueden estar firmando cheques a cada rato, yo se lo prometí a la directiva que no iba a dejar morir el equipo en reservas sabiendo la situación del equipo'.

SE RESISTE A DEJAR EL FÚTBOL

Canta, de 60 años, deja claro que no piensa en dejar por nada la actividad que tanto le apasiona. 'Hasta que mande un jugador al Real Madrid o al Barcelona', cerró entre risas.