Liga Nacional

Jerry Palacios se presenta el martes a los trabajos del Real Sociedad

Milton Palacios, hermano del atacante confirmó que jugará seis meses con el equipo de Tocoa.

2016-01-17

Milton Palacios, hermano mayor y representante de Jerry Palacios, ratificó que el atacante jugará seis meses con Real Sociedad de Tocoa y este martes en horas de la tarde se presenta oficialmente a la disciplina del equipo.

Palacios firmará contrato bajo la condición de rescindir si posteriormente se presenta una mejor oferta en el extranjero.

'Oficialmente puedo confirmar que Jerry Palacios es jugador de Real Sociedad, anoche se llegó a un acuerdo con el presidente de Real Sociedad. Ellos estaban muy interesados en que Jerry jugara este torneo con el equipo, gracias a Dios se llegó a un feliz acuerdo y jugará con Real Sociedad durante seis meses', explicó.

El exfutbolista de Victoria, Marathón y Olimpia reiteró. 'Firmará contrato bajo las condiciones normales de un jugador, siempre con la intención de que pueda seguir más tiempo. Todo dependerá de lo que podamos negociar adelante con la directiva, Jerry está contento, ilusionado de volver a jugar en Honduras y mostrar su mejor nivel y hacer goles, por eso lo contrataron'.

Lea más: Presidente de Alajuelense: 'Jerry Palacios se desechó, es un jugador de 34 años'

Sobre su condición física Milton asegura que se ha mantenido por lo que se le facilitará incorporarse al cuadro.

'No le va a costar mucho ponerse a tono porque ha estado entrenando, el compromiso es darle una mano a Real Sociedad en sus aspiraciones de ganar el título. Jerry se incorpora este martes a la disciplina de equipo para ponerse a las órdenes del técnico Mauro Reyes'.

El mayor de la dinastía Palacios enfatizó. 'Va a jugar seis meses con Real Sociedad con posibilidad de alargar el contrato o volver al extranjero, eso dependerá de lo que pueda pasar en el transcurso de los días. Tenemos buena relación con la directiva de Real Sociedad y si le sale una mejor oferta en el extranjero no habría inconveniente para rescindir, eso lo platicamos con el presidente'.

LA LUCHA POR GANARSE EL PUESTO

En la actualidad los Aceiteros cuentan con los delanteros: Marco Tulio Vega, Rony Martínez, Ozzie Bodden, Kensie Abbott, Melvin Batiz y David Carranza.

'Jerry no tendrá problemas para trabajar por el puesto de titular, siempre ha competido con los mejores por el puesto en la Selección lo hizo con David Suazo, 'Tyson' Núñez, Carlos Pavón, Jerry Bentgson y Carlo Costly. Entre ellos ha demostrado que es un referente del fútbol hondureño, ha sido campeón goleador en Honduras y Costa Rica, ha anotado goles en sus equipos del extranjero y la Selección',

POLEMICA DE JAIRO RÍOS

Milton también respondió a las declaraciones del técnico colombiano Jairo Ríos, quien manifestó que Jerry Palacios quiere cobrar salario como un jugador de 28 años a sus 33 y por eso no habría llegado a un acuerdo con la directiva verdolaga.

'Hacemos caso omiso a los comentarios de Jairo Ríos y otra gente involucrada en el fútbol, no tenemos ningún problema con eso, él tiene su opinión y puede darla, estamos en un país libre, lo importante es que Jerry sabe lo que vale'.

LA SELECCIÓN Y EL REGRESO DE WILSON

Milton Palacios también dijo que el regreso de Jerry al balompié catracho lo pone más cerca de la Selección, tomando en cuenta que el técnico Jorge Luis Pinto sigue semanalmente el torneo liguero para evaluar a los futbolistas.

'El objetivo fundamental de este tema es que el profesor Jorge Luis Pinto lo pueda ver de cerca, para que pueda ser convocado siempre y cuando tenga un buen torneo. Tampoco descartamos que en algún momento Wilson Palacios pueda volver a jugar en el país, uno nunca debe cerrar las puertas del país donde nació. No sería justo decir que nunca volverá a jugar en Honduras, uno nunca sabe las vueltas del fútbol', concluyó.

Te puede interesar: Wilson Palacios explica por qué decidió jugar en el Miami

DATOS:

- Jerry tiene un amplio recorrido; en Honduras ha jugado con Olimpia, Motagua, Vida, Marathón y Platense. En el extranjero: Hangzhou Greentown y Hunan Billows de China, Alajuelense de Costa Rica y Angkatan Tentera de Malasia.

- También ha integrado la selección de Honduras en varias ocasiones y logró junto a sus hermanos Wilson y Johnny Palacios jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.