Liga Nacional

Héctor Vargas y Diego Vázquez dejan de lado sus peleas para luchar contra el ZIKA

Ambos entrenadores se unen para erradicar esta enfermedad y el zancudo que la transmite

2016-02-04

El virus del Zika es una realidad en Honduras. La emergencia extendida en todo el territorio nacional a causa de este mal tiene preocupados a todos y no es para menos.

Los efectos de esta enfermedad atacan sin importar clases sociales ni razas o religiones. Es por ello que el gobierno de la República de Honduras ha lanzado una gran campaña para luchar contra el mosquita cuya picada la transmite y por ello ha recurrido a grandes figuras para crear consciencia en los hondureños.

Primero fue Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras y ahora lo hacen también Diego Vázquez y Héctor Vargas, quienes dejaron de lado su mala relación y agarrones por su rivalidad futbolística al ser entrenadores de Motagua y Olimpia, para enviar un mensaje a los catrachos para fomentar la lucha contra el Zika.

'En el deporte somos rivales, pero jugamos a ganar', comienza diciendo Vázquez en el video publicado por TNH, canal del gobierno nacional.

INTERESANTE: ALBERTH ELIS, EL GOLEADOR QUE QUIERE SER LICENCIADO

'Pero en la vida hay cosas más importantes, como prevenir y crear consciencia', replicó el estratega de los merengues.

'Unirnos todos contra el Zika', agregó Vázquez mientras que Vargas continuó su discurso: 'Enfermedades como daño cerebral y a la salud de los bebés'.

La 'Barbie' siguió con su mensaje de conscientización: 'La parálisis en adultos y niños se relaciona con el Zika y pueden causarte hasta la muerte'.

Vargas fue más allá y envió un mensaje más profundo al afirmar que 'estamos en emergencia, destruyamos los criaderos'.

'No permitamos que el zancudo nos gane este partido', enfatizó Diego.

Y cerraron: 'Si no hay zancudo, no hay zika'.

TE PUEDE INTERESAR:

Fue mundialista con #Honduras figura del Club Olimpia Deportivo pero se fue a #EstadosUnidos No se supo mucho de él, pero con estas fotos descubrimos de qué trabaja http://bit.ly/1o7Fm1q

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 3 de febrero de 2016