Liga Nacional

Alex López: 'Algo debe tener el jugador hondureño, uno sale de canchas de tierra'

El jugador del Olimpia espera tener participación este domingo ante el Juticalpa FC.

2016-02-05

Rodeado de mucha ilusión por su retorno al país, así vive cada uno de los entrenamiento el volante del Olimpia. Alex López, quien lucha para ganarse un puesto en el equipo titular de Héctor Vargas.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

El exvolante del Houston Dynamo apunta para iniciar jugando como titular ante el Juticalpa, a pesar que aún no toma el verdadero nivel que pretende.

¿Están afinando la idea de juego para el domingo?
Hoy estuve practicando en el equipo A, pero la decisión la toman los técnicos y vamos a esperar estar al cien por ciento y jugar como titular.

¿Vas a una cancha desconocida?
Se podría decir que sí en partido oficiales, pero la última vez Olimpia fue a un amistoso y tuve la oportunidad de jugar 45 minutos. La cancha está en un buen estado y la verdad que hay una linda afición.

¿Qué concepto tienes del rival?
Con la llegada de Wilmer Cruz, el equipo va salir a presionar y demostrar que están para jugar. Va ser un partido difícil, ya que cada uno va querer dar lo mejor.

¿Físicamente cómo estás?
Sinceramente al cien por ciento no estoy, pero de a poco estoy hablando con el preparador físico voy a ir agarrando minutos y espero llegar rápido al cien.

¿Esperabas este momento en el Olimpia?
El equipo está en un gran momento, creo que terminó el torneo de buena forma, lamentablemente no pudo llegar a la final, pero ahorita comenzó con pie derecho y ahora nos toca mantener ahí arriba'

¿Qué estás haciendo para recuperar el nivel de juego?
Estoy trabajando a doble horario con el preparador físico y eso me va ayudar en la física y lo futbolístico.

¿Cómo has tomado tu retorno?
La verdad que feliz, creo que la confianza con los compañeros, es un lindo grupo y todos los que están había sido compañeros y regresar aquí fue una de las mejores decisiones, ahora lo que me toca es poner de mi parte.

¿Cómo ha sido ese cambio de venir de la MLS a Honduras?
Se va notar el cambio, pero creo que algo que debe de tener el jugador hondureño es que no tiene que olvidar de donde sale, uno sale de canchas de tierra y al final termina jugando como las que hay en Estados Unidos que son una mesa de billar, pero se tiene que acostumbrar y caer a la razón.

¿Varían muchos los entrenamientos?
Se puede decir que cada quien tiene su forma de entrenamiento. Allá el entrenador era escocés y era más jugar al Europeo.

¿Eso te ha afectado, ya que Vargas dice que te falta ritmo?
Si, creo que al final él lo dice porque no estoy al cien físicamente, ya cuando me recupere bien voy a tener esa vuelta.

¿La idea que él pretende la has captado bien?
Si, creo que él tiene un estilo de juego y lo que tengo que hacer es acatar órdenes y darle para adelante.

¿Vez este plantel para campeón?
Si es por nombre, se puede decir que Olimpia tiene uno de los mejores planteles de Honduras, pero hay que demostrarlo en la cancha con hechos.

¿Qué rival les puede hacer la rivalidad?
Este torneo es del descenso y creo que todos van a ser difícil.

¿Pero el rival más fuerte?
Siempre se ha visto que Motagua ha tenido una base de jugadores que les ha dado de estar en tres finales seguidas y creo que Real España se viene levantando bien y Marathón demostró que va ser un digno rival.

La gente no salió conforme de como jugó el equipo los dos últimos partidos, ¿a ustedes les gustó?
Siendo sinceros, uno como jugador sabe cuando gana un partido de la mejor manera y cuando los gana apretados. El partido ante Motagua se ganó apretado con un penal y ante Marathón se terminó empatando de una manera que al aficionado del Olimpia no le gusta.

Dentro del esquema de Vargas ¿dónde te ves jugando?
Ellos son los que toman la decisión. Ayer estuve entrenando por la izquierda, hoy en el centro, eso depende del esquema que vaya querer él o el estilo de jugador que va tener en la cancha.

¿Pero donde te sientes más cómodo?
Como él tiene un estilo de poner tres jugadores en el centro, creo que por la izquierda sería bien y adelante de los contenciones también.

¿Ves complicado agarrar la titularidad aquí?
Es que se podría decir que todos estamos luchando para ser titulares, lastimosamente yo vine en el estado físico para venir a decir que estoy para titular y vine con la conciencia tranquila que debo de pelear por un puesto.