Liga Nacional

Ariel Senna: 'Había nervios y falta de credibilidad'

El técnico del Platense afirma que el triunfo ante Honduras Progreso llena de confianza al jugador y la afición.

2016-02-07

Ariel Senna, técnico de Platense, calificó como importante la victoria 2-1 ante Honduras Progreso pues les permite romper una larga racha sin ganar y la vez recuperar confianza.

'Es importante haber ganado por esa pelea en la que venimos por salir de la última posición, había que ganar, el equipo venía de nueve partidos sin hacerlo, lógicamente que había nervios y falta de credibilidad en el mismo jugador y en la afición', refirió uruguayo.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

Ariel piensa que el equipo no debe desesperarse, ' hay que tener la calma saber que esto se gana trabajando, que el jugador crea en lo que se le pide'.

Su Platense pretende tener mucha posesión de balón y a veces la gente se desespera, Senna explica que, 'en los momentos que más logramos manejar el balón, desordenamos al rival y aparecieron los espacios', afirmó.

Aparte de la confianza y las sociedades que está formando, Platense necesita, 'jugar como se hizo, con el corazón en la mano. Estos partidos de los equipos de la pelea por abajo hay que hacerlo así, creo que fue un gran mérito remontar el marcador'.

El triunfo le permite trabajar con mayor tranquilidad y pensar desde ya en su próximo rival, Victoria que se ubica en el último lugar.

'Hay que prepararse para el siguiente partido, esto te da un margen de tranquilidad, un hándicap de saber que podés hacer las cosas bien ante un rival que es el campeón', finalizó.