Liga Nacional

El Juticalpa FC sorprende y elimina a Motagua en el Nacional

Los olanchanos llegan por primera vez a las instancias y los espera Real Sociedad.

2016-03-02

El Motagua dejó la oportunidad y quedó eliminado, Juticalpa FC logró un empate de 1-1 en el estadio Nacional en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Presidente y ese marcador fue suficiente para avanzar a las semifinales debido que en el primer encuentro no hubo goles y por el reglamento pasan los olanchanos.

Ambos clubes entraron con cautela al compromiso, poco a poco comenzaron a llegas las jugadas peligrosas para abrir el marcador.

DE INTERÉS: Olimpia-Real España, el plato fuerte de las semifinales de la Copa Presidente

Al minuto 24, Wilmer Crisanto logró ingresar a zona pampera en una excelente combinación con Santiago Vergara y el remate del lateral derecho fue débil.

Pero los olanchanos no perdonaron la máxima oportunidad hasta el momento del encuentro, Douglas Caetano logró sacar las marcas por izquierda y mandó el centro, donde apareció con la zurda Juan Ramón Mejía para enviar el esférico a las redes, el 1-0.

Siete minutos después, Erick Bernárdez tuvo la segunda anotación, se quitó al meta Marlon Licona y definió, pero el balón fue al poste. Motagua respondió por medio de Erick Andino, tuvo un mano a mano con Yul Arzú, pero el delantero azul elevó su remate.

En la segunda parte, los dirigidos por Diego Vázquez entraron más ofensivos y Juticalpa FC mantuvo el orden en su zona, no se desesperaron.

Santiago Vergara tomó el control para Motagua y mantuvo constante peligro. Al 69, el argentino desbordó por la derecha, sacó el centro y atento estaba Israel Silva que la mandó a guardar de zurda, buena defición para el 1-1.

Foto: Diez

El Ciclón se fue con todo al frente, necesitaban otro tanto para respirar tranquilos, pero los contragolpes comandados por Rony Flores complicaron a los azules en la segunda parte.

Yul Arzú comenzó a ser figura, le tapó un tremendo cabezazo a Lucas Gómez para evitar el segundo gol de los azules.

El duelo tomó mucho vértigo, en los minutos finales, el lateral olanchano José García estrelló un balón al poste. El duelo llegó a su final y Juticalpa FC llega a las semifinales de la Copa Presidente.

ALINEACIONES:

Motagua: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Erick Andino, Irvin Reyna, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Omar Elvir y Lucas Gómez.

Juticalpa FC: Yul Arzú, José García, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Wilmer García, Walter Williams, Orvin Paz, Aldo Oviedo, Brayan Ramírez, Juan Ramón Mejía y Douglas Caetano.