Liga Nacional

César Zelaya se marchó del Victoria, presidente y directivo renunciaron

El Victoria se cae a pedazos en el torneo Clausura, viven una tremenda crisis.

2016-03-14

Victoria se cae a pedazos, su presidente Danilo Perdomo y el veterano directivo Víctor Miguel Kawas decidieron renunciar de la junta directiva, además el mediocampista César 'Puñalito' Zelaya también se fue argumentando problemas personales y el e técnico Jorge Ernesto Pineda mediante su apoderado legal determinó demardarlos en el TAF por incumplimiento de contrato. Hoy a la 5:00 pm hay reunión de cúpula para tomar decisiones vitales.

'Hay desbandada de dirigentes en el equipo, hoy a las 5:00 de la tarde nos vamos a reunir para decidir que directivos siguen y quienes se van, aunque ya han confirmado que no siguen Víctor Kawas y el presidente Danilo Perdomo, en la reunión de hoy conoceremos si hay otros que se van o se quedan', explicó el secretario Jhony Rodríguez.

Victoria sigue penando en el Clausura y Real España no puede escapar

Y añadió: 'Es decisión personal de los que se van o se quedan, creo que a los retos no hay que tenerles miedo, hay que tener hidalguía, si se hunde el barco hay que estar todos allí, pero si alguién se quiere retirar se le respeta, esto servirá para que la gente de La Ceiba vaya viendo quienes somos los que realmente queremos al equipo'.

Los cambios en la Jaiba comienzan a darse y la desbandada es inminente tras la mala racha que arrastra la institución desde la temporada anterior.

Ambos dirigentes y futbolistas determinaron dar un paso al costado en el momento más crítico del club, donde hasta ahora, los resultados no se han presentado y tienen al equipo en plena lucha por no descender con apenas 22 puntos en la tabla general.

'Se cumple el dicho establecido que cuando el barco se hunde los primeros en irse son las ratas, Víctor Kawas fue el primero en abandonar el barco, pero no renuncia de la Liga Nacional, sigue allí todavía como Victoria, esperamos tomar en la reunión la mejor decisión, pero primero vamos a comenzar ordenando la cabeza que es la junta directiva', reiteró Rodríguez.

VER LA TABLA GENERAL DE LA TEMPORADA 2015/2016

'El que no quiere estar en la directiva que se vaya y el jugador que también se quiera ir que lo haga porque las puertas están abiertas para el que quiera irse'

LA DEMANDA

Rodríguez confirmó que el extécnico Jorge Pineda mediante su apoderado legal demandó a la institución en el TAF por incumplimiento de contrato.

'Todavía no es oficial porque no ha llegado la nota del TAF al Club, sólo el abogado del profesor Jorge Pineda llegó a las oficinas para informarnos que está la demanda por 80 mil lempiras que le debemos, el abogado nos dijo que esta tarde iba a presentar la demanda, esperamos que el profesor Pineda recapacite y que no nos demande', expresó.

Rodríguez agregó. 'Tenemos un trato con el profesor Pineda, pero si nos demanda le haremos frente al problema, ante de irse le pagamos una parte y quedó la otra pendiente. Es lamentable esto porque el Club está atravesando una situación económica mala, eso vendría ahuyentar la poca gente que quiere ayudar, nadie querría ayudar un equipo demandado'.

Hace algunos meses Victoria tambien fue demandado por los futbolistas Henry Bermúdez y Nery Medina, mientras que Miguel Castillo y Randy Diamond lograron un acuerdo con la directiva para cancelarles en abonos.

SE FUE ZELAYA
Rodríguez confirmó que el mediocampista César 'Puñalito' Zelaya también abandonó el barco argumentando problemas personales. 'Es correcto Zelaya nos dijo que se iba porque tenía problemas personales, nadie lo separó, aduce que tiene problemas personales'.

EL DATO
Hace tres semanas el cuerpo técnico separó al colombiano Joaquín Martínez Mogollón por trasnochar y consumir bebidas alcohólicas, también se fue el delantero hondureño Manuel Munguía por ausentarse de los entrenos sin justificación.