Liga Nacional

Carlos Pavón: 'A puro contragolpe nos afectaron'

El técnico del Marathón reconoce que jugaron un mal primer tiempo y eso lo aprovechó el Real España.

2016-04-10

Carlos Pavón, técnico del Marathón, analizó fríamente la derrota 2-1 ante Real España y reconoce que los errores marcaron diferencia en un entretenido derbi sampedrano.

'No podemos cometer errores en un clásico donde debemos estar concentrados, pero esto ya es historia', inició contando 'La Sombra'.

Al timonel le cuestionaron la decisión de atacar en un duelo importante con los juveniles Joseph Cunningham y Henry Romero y explico que en el caso de William Zapata, sufrió una molestia que lo dejó fuera.

'Joshua venía de una lesión, los jóvenes si comenzaron era por que estaban en óptimas condiciones. No hay excusas, ellos son jugadores del Marathón y deben mostrar por qué están aquí. En general el equipo la primera parte no estuvo a la altura y ellos aprovecharon, porque el complemento prácticamente fue nuestro. Hoy optamos por por Cunningham y Romero porque la gente los pide y hoy que los ponemos no están a la altura, son cosas que debemos analizar. Los clásicos pesan mucho y no se juegan, se ganan'.

ASÍ MARCHA MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

Para Pavón, una de las claves por las que pasó la derrota ante el vecino es que: 'No tuvimos la pelota, la perdimos en la primera parte, no hubo manejo y control de la pelota. Ellos a puro contragolpe nos afectaron, prácticamente a balón parado nos anotaron'.

Caer en un derbi y ante un rival directo es algo que no se perdona el estratega verdolaga.

'Sabíamos con qué jugadores iban, hoy no estuvimos a la altura. Logramos hacer los cambios y el equipo mejoró, te da una pauta para saber lo que uno tiene para los próximos partidos. Intentamos por todos lados, Josimar tuvo dos de cabeza y no concretó bien. Es una lástima perder en casa.

SOBRE LOS GRITOS QUE PEDÍAN SU SALIDA

Al final del juego, un pequeño grupo de aficionados pidieron la cabeza de Carlos Pavón y su respuesta fue muy clara cuando le consultaron sobre ello.

'Esa es decisión de la junta directiva, a ellos hay que preguntarles. Uno simplemente tiene que seguir trabajando. Esto lo que tenemos, día a día evaluamos los que están aptos para jugar, que respondan o no es ya cosa de partidos', cerró.