Liga Nacional

Hecho sangriento en Honduras, Trump amenaza a Isis, entre lo más caliente del día

Miembro de la Ultra Fiel es asesinado de 40 disparos junto a su esposa. Esto y mucho más en este resumen

2016-04-27

1. DE 40 DISPAROS ASESINAN A MIEMBRO DE LA ULTRA FIEL Y A SU ESPOSA

Un nuevo hecho sangriento vuelve a ocurrir en Honduras. Entre las 2 y 3 de la madrugada de este miércoles, Julio Alexander Escobar y su esposa Daysi Elena Morales, fueron sorprendidos por la ola delictiva que afecta al país y mientras dormían, fueron sorprendidos por delincuentes, quienes sin mediar palabra los asesinaron.

Foto: Diez

Según la versión policial, Escobar era miembro de la Ultra Fiel, grupo organizado seguidor del Olimpia. Hace cinco meses, de acuerdo a Víctor Rodríguez Montoya, vocero de la Policía Nacional, 'Escobar se vino huyendo de Puerto Cortés por supuestas amenazas de muerte'.

'En la madrugada fueron sorprendidos dentro de su cuarto en la Colonia Sinor en el sector de Choloma', agregó.

Julio era originario de Puerto Cortés, además miembro del movimiento Ultra Fiel Porteños Sur, y su compañera de hogar nació en Villanueva. Uno de los detalles más impactantes de este macabro crimen, es que Daysi, al momento de fallecer, tenía cinco meses de embarazo.

2. LA DOCTORA ANA MARÍA POLO SE CONFIESA

En una entrevista publicada por el Diario Las Américas, la famosa conductora y doctora en leyes, Ana María Polo, se confesó y reveló detalles íntimos de su vida.

Foto: Diez

'Abogué muchísimo por los matrimonios gay. No lo hacía en actividades en la calle, ni con grupos ni en protestas. Lo hice a través de 15 años de Caso Cerrado y lo sigo haciendo', afirmó.

Y siguió: 'Esa guerra está ganada, pero aún falta un cambio de mentalidad. Todavía hay grupos religiosos que siguen abogando para no realizar una boda entre personas gay. Eso me dice que cambiamos la ley. ¡ Todavía tenemos que cambiar la mentalidad para que se entienda que ser homosexual no es una aberración, no es una enfermedad, no es una anormalidad. Es parte de los matices de un ser humano y punto'.

3. DONALD TRUMP AMENAZA A ISIS Y PROMETE DESAPARECERLO

Donald Trump presentó cuál será su política exterior de ganar la presidencia. “Ahora el ISIS hace millones de dólares vendiendo el petróleo de Libia. ¿Y saben qué? No bloqueamos, no hacemos nada. Todo esto cambiará cuando sea presidente. A nuestros aliados les digo: seremos confiables y grandes otra vez'.

Foto: Diez

“Debemos dejar de importar integrismo, con la entrada de inmigrantes”, fue una de sus esperadas frases. “Debemos ser inteligentes y vigilantes. No sabemos de dónde viene esta gente”, dijo. “O sino miren lo que ocurrió al World Trade Center”, avisó en alusión al 11-S.

“Y luego está el ISIS. Tengo un mensaje para el ISIS: sus días están contados”, amenazó. “No les diré dónde ni cuándo. Tenemos que ser impredecibles. Pero ahora les avisamos todo. ISIS no existirá más si soy presidente, y se irán rápido, muy rápido”, amenazó sin dar detalles de nada.

4. ALFREDO HAWIT LOGRA LIBERTAD DE MOVIMIENTO RESTRINGIDO

Un juez de Nueva York otorgó este miércoles libertad de movimiento restringida al hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA que se declaró culpable en el caso de corrupción de la entidad y se encontraba bajo arresto domiciliario desde febrero pasado.

Foto: Diez

El juez federal Robert Levy del distrito este de Nueva York dio su visto bueno a una moción del abogado defensor Justin Weddle que solicitaba que 'se permita a Hawit moverse durante el día' en un área limitada al condado Broward de Florida (sureste de Estados Unidos), donde cumple arresto domiciliario en casa de su hija.

Hawit continuará pasando las noches en casa de su hija, según la solicitud, que tenía el consentimiento de la fiscalía.

El pasado 11 de abril, Hawit se declaró culpable de cuatro cargos en el caso de corrupción de la máxima entidad mundial del fútbol y aceptó además que las autoridades estadounidenses le incautasen 950.000 dólares.

5. TRAS 166 AÑOS, LA INDIA LE RECLAMA AL REINO UNIDOS UNA DE LAS JOYAS DE SU CORONA

El gobierno de la India ha comenzado una campaña para recuperar un histórico diamante de 105,6 quilates que, o bien fue un regalo para la Reina Victoria de parte del marajá de Punjab en 1849 o fue robado por los británicos, dependiendo de quién cuente la historia.

Foto: Diez

Para muchos indios, Koh-i-Noor (o Montaña de Luz) es un símbolo del yugo colonial y de tres siglos de explotación que comenzaron con la Compañía Británica de las Indias Orientales a principios del siglo XVII; la conquista llegó a su máxima expresión con la inclusión de la India como colonia después de una rebelión en 1857 y finalizó con la independencia y división del país en 1947.

Fuera un regalo o no, los británicos sostienen que el diamante llegó a su poder después de la derrota de Punjab en las Guerras Anglo-Skih de la década de 1840 y se trasladó al Reino Unido en 1850. En 2010, el Primer Ministro David Cameron declaró que el diamante “se quedaría donde estaba”.

6. EN COSTA RICA, MUJER SE SUBIÓ A JUEGOS MECÁNICOS Y TERMINÓ CASI DESNUDA

Un video subido a YouTube de una mujer que queda casi desnuda luego de subirse a un juego mecánico se ha vuelto viral tras las insólitas imágenes.

El hecho ocurrió durante la feria de Zapote en el distrito número cinco del cantón de San José en Costa Rica.

Foto: Diez

El vídeo fue captado por los asistentes que no perdieron detalle de este bochornoso momento por el que pasaba la joven arriba de 'El Tagadá' en los juegos mecánicos.

Un hombre que estaba junto a la mujer trata de cubrirla con sus piernas; sin embargo, le fue imposible porque los pantalones ya los tenía casi abajo de la cadera.

El video lleva más de 30 mil reproducciones y está dando de qué hablar en las redes sociales.

|