Liga Nacional

Héctor Castellón seguiría al frente del Honduras Progreso

Al entrenador se le terminó el contrato con los ribereños.

2016-05-03

Héctor Castellón finalizó su contrato con Honduras Progreso, pero todo indica que el técnico oriundo de Muchilena, Cortés, continuará ligado al todavía campeón del fútbol hondureño, según confesó hay interés de ambos partes en continuar juntos esta aventura que el próximo semestre incluye competencia de Liga de Campeones de Concacaf.

¿En qué terminos quedó con el Honduras?
No tengo contrato.

¿Ya sostuvo alguna reunión con los dirigentes para hablar de su continuidad?
Ellos me han manifestado que quieren que yo siga, vamos a ver, ahorita estoy descansando, pero hay interés de parte de ellos.

¿Y de parte suya también hay interés?
Sí hombre, ya conozco el grupo, ya viene un torneo importante en la Champions y la Liga que siempre es interesante. Hay mucho interés de ambas partes.

Con tanto interés ¿Lo más seguro es que continúe?
Es lo más seguro, tendría que venir una oferta del Barcelona ja, ja, ja. Creo que hay interés de las dos partes y ellos van evaluar cuáles son mis números con el equipo, así tomarán una decisión.

¿Bajo qué condiciones se quedaría en el Honduras Progreso?
Conociendo el plantel y a los directivos, ellos ya saben que es lo que uno busca con el equipo. Una de la condiciones es reforzar al club, empezar la pretemporada a tiempo, que en eso estamos de acuerdo... Aquí no hay mucho misterio.

Usted dijo a mitad de torneo que necesitaba reforzar el equipo con al menos cuatro refuerzos, ¿Sigue pensando lo mismo?
Creo que por ahí anda, necesitamos reforzarnos defensivamente, la mitad del campo y el ataque sobre todo para tener opciones. La junta directiva también está de acuerdo y ya han empezado a hacer contactos con algunos jugadores que nos interesan, hay que esperar a que termine la temporada para hablar con algunos.

Dicen que Honduras perdería a Dilmer Gutiérrez.
El Honduras es un equipo que tiene un presupuesto limitado. Como equipo no vamos a ser un obstáculo, por muy bueno que sea no le vamos a cortar las aspiraciones. Él está libre, decidirá cuál es su futuro. A mí me gustaría que siguiera en el equipo porque ha sido un jugador importante, nos ha dado solidez en la defensa.

Mencionan que interesan Marlon Ramírez y Alexander Aguilar.
Los dos son buenos jugadores, pero estamos buscando un central, hay que verlos. Para jugar con el Honduras Progreso vamos a tener muchas posibilidad, el torneo de Concachampions es muy motivante y bueno lo que queremos es reforzar el equipo donde tenga debilidades y ser dignos representantes de Honduras.

Mucha gente que temen por el papel que puede hacer el Honduras.
Pero el derecho no lo hemos ganado y como lo tenemos ganado, debemos reforzarnos de la mejor manera y hacer un buen papel, la oportunidad está ahí. Todos estamos emocionados y ante esa no hay nadie que pueda parar la intención de hacer una grata presentación en el torneo de Concacaf. Así que como fuimos campeones, que nadie daba un cinco por nosotros.

¿Cree que volveremos ver nuevamente a ese equipo que fue campeón en el Apertura?
Sí, y mejor en el próximo torneo, buscando otra vez el título, creo que hemos aprendido todos las partes que componen al Honduras, tenemos la experiencia para volver a buscar un campeonato.

¿Podrían salir jugadores del equipo?
Todo es posible, el Honduras es muy apetecible para muchos, para otros que tienen contrato en otros equipos, lo que tenemos que hacer nosotros es equivocarnos lo menos posible, ya tenemos claro el perfil de los jugadores necesitamos para reforzar para ir a cumplir etse compromiso que nos seduce.