Liga Nacional

Juticalpa pone sobre las cuerdas a Motagua y sueña con semifinal

Canecheros se impusieron 1-0 en el Juan Ramón Brevé en la ida del repechaje del Clausura.

2016-05-05

En un entretenido partido, el Juticalpa sufrió, pero cumplió su tarea y venció 1-0 al Motagua en el estadio Juan Ramón Brevé por la ida del repechaje del Clausura 2016.

Este resultado eleva los ánimos Canecheros que sueñan con repetir la hazaña de Copa Presidente donde eliminaron al Ciclón tras empatar (1-1) en el estadio Nacional. Esto pone sobre las cuerdas al Azul y lo obliga a sentenciar la llave en casa.

Fue un tiempo para cada equipo, el primero para los locales que metieron en serios problemas al guardameta Marlon Licona.

Pero los primeros en crear una jugada de peligro fueron los visitantes cuando al minuto 6 Israel Silva de cabeza perdonó ante una mala salida de Harold Fonseca.

Foto: Diez

El encuentro ganó vértigo y al minuto 9, en un fulgurante contragolpe filtraron pase para Bryan Ramírez quien la dejó rebotar y antes de pisar la medialuna se la globeó a Licona y se fue a las redes para el 1-0 definitivo.

AZULES MERECIERON MÁS

Para la segunda parte, Diego Vázquez decidió arriesgarlo todo y metió de entrada a Irvin Reina, luego hizo ingresar a Omar Elvir y Erick Andino, se adueñó del esférico e hizo retroceder al cuadro de Wilmer Cruz.

Lucas Gómez al 51 la envió a las redes, pero la jugada no contó por posición adelantada, seis minutos después la volvió a tener el argentino y de cabeza la puso a un lado.

Foto: Diez

El cancerbero Fonseca tomó protagonismo y le sacó un brillante Israel Silva y otro testarazo de Juan Pablo Montes. Pero la más clara para Motagua fue un cabezazo de Silva que se estrelló en el palo.

Douglas Caetano de tiro libre la tuvo en el último instante. Este resultado le brinda cierta ventaja a los canecheros, pero deja con vida al Motagua porque un triunfo 1-0 a su favor en Tegucigalpa les basta para clasificar.

FICHA TÉCNICA:

JUTICALPA: Harold Fonseca, Erick Peña, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Walter Williams, Ovidio Lanza (Douglas Caetano, m. 80), Orvin Paz, Aldo Oviedo, Brayan Ramírez, Randy Diamond (Juan Ocampo, m. 55) y Rony Flores.
DT: Wilmer Velázquez.

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Orlin Peralta (Irvin Reina, m. 46), Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Santiago Vergara (Omar Elvir, m. 75), Félix Crisanto, Israel Silva y Lucas Gómez (Erick Andino, M. 67).
DT: Diego Vázquez.

AMARILLAS: Félix Crisanto, Orvin Paz, Marcelo Pereira, Irving Reina.