Liga Nacional

Cristian Altamirano: 'Estoy ansioso por regresar'

El volante del Real Sociedad adelanta que desde el primer minuto buscarán sentenciar el juego en Tocoa.

2016-05-13

Cristian Altamirano pone el alma en cada partido del Real Sociedad, potente mediocampista con una gran capacidad de recuperación y madurez para su edad.

Lea más: Real Sociedad estableció los precios del encuentro cumbre ante Real España

Puede jugar en distintas posiciones pero se desempeña mejor en medio y se reporta listo para reaparecer este domingo en el juego de vuelta de semifinales contra Real España, después de estar ausente en la ida producto de cuatro papeletas amarillas.

'Estoy listo para regresar el domingo, espero recuperar la confianza del profesor para ayudarle al equipo a ganar el partido para clasificar a la gran final. No tenemos que cambiar nada porque hemos jugado todo el torneo con un gran nivel', explicó.

Y agregó. 'El jueves en San Pedro se jugó un gran partido, ahora que estamos en casa será mejor, vamos a ser fuertes para lograr el objetivo que es eliminar a uno de los grandes del país, desde el primer minuto vamos a salir a buscar el partido'.

Altamirano tiene capacidad para recuperar balones, su gran disparo y habilitaciones a sus compañeros demuestran su valía.

Es uno de los futbolistas más rentables para Real Sociedad porque disputó los 18 partidos del torneo Clausura ratificando que es parte fundamental de la columna vertebrar del once de Mauro Reyes.

'Creo que el empate en San Pedro Sula no fue malo, Real España nos dejó más vivos que nunca, el reglamento nos favorece un poco, con otro empate pasamos a la final pero estamos en casa y vamos a salir a ganar, vamos a aprovechar la fuerza que tenemos de local', sentenció.

BUSCARÁN HACER VALER LA LOCALÍA

Para Altamirano la experiencia será clave para derrotar a los aurinegros. 'El equipo ha logrado mantener estabilidad mediante un gran nivel, hay muchos jugadores que hemos crecido mucho, hay mucha experiencia y mucha unión. Dios está en este equipo que es lo más importante. En lo particular estoy ansioso por jugar, de que llegue el domingo porque es bonito estar en semifinales, este tipo de partidos se juegan con más ímpetu'.

La cancha del Francisco Martínez es complicada para cualquiera y Altamirano espera sacar provecho a ello.

'Vamos a aprovechar todas las condiciones que estarán a nuestro favor, el clima, el apoyo de la gente y la cancha; el domingo será un infierno para Real España por las condiciones de la cancha aunque afecta un poco a los dos equipos porque nosotros jugamos mejor en buenas canchas porque jugamos bien al fútbol por bajo, pero en casa seremos fuertes', cerró.