Liga Nacional

Otra demanda de Luis Garrido al Olimpia, ahora porque no le entregan el finiquito

El jugador solicitó la intervención del Tribunal de Arbitraje del fútbol luego de la negativa de Olimpia de liberarlo

2016-07-16

El volante hondureño Luis Garrido demandó al Olimpia ante (TNAF) luego de la negativa de los Albos de entregarle el finiquito para firmar con Motagua después de que los Albos se rehusaran a cumplirle el contrato de un año.

El seleccionado hondureño espera una respuesta del Tribunal de Arbitraje del fútbol y así poder unirse al Motagua, equipo con quien ya hizo un arreglo y de esta forma poder regresar al fútbol profesional luego de la grave lesión.

La otra demanda de Garrido al Olimpia por incumplimiento de pago. El jugador se lesionó gravemente de la rodilla en el partido eliminatorio contra México siendo ficha del Houston Dynamo con quien terminó contrato en diciembre del año pasado, pero le quedaba un año de contrato con Olimpia quien no le ha pagado su sueldo siendo jugador de ellos.

OSMAN MADRID ME CORRIÓ DEL OLIMPIA

Ante esto, Garrido los demandó a los Albos en el TNAF por negarse a pagarle el sueldo de los últimos siete meses y el único arreglo al que llegaron en la primera audiencia fue conseguir el permiso de entrenar con otro club y lo hizo con Motagua.

“Ellos (Olimpia) tienen que entregarme mi finiquito, no quiero problemas después. Ya se lo pedí al Olimpia y no me contestaron, entonces ese era el proceso y como no me dieron respuesta, ahora el TANF tiene que dármelo”, dijo a DIEZ Luis Garrido.

Luis Garrido tiene también demandado al Olimpia por incumplimiento de pago y todavía se está a la espera de la resolución. “Esa demanda sigue porque todavía no me han pagado y solo eso espero para ser libre”, comentó “La Fiera”.

Foto: Diez

Esta fue la lesión que sufrió Luis Garrido contra México en noviembre, pero su recuperación ha sorprendido.

El futbolista ya se recuperó de la lesión de los cuatro ligamentos de la rodilla en siete meses y ya hizo fútbol. Ha disputado tres amistosos con Motagua, el primero ante el Valle FC de la Liga de Ascenso, el segundo frente al Honduras Progreso y el otro contra River Plate de Argentina.

La FIFA y sus organismos que rigen el fútbol protegen a los jugadores de fútbol y en el caso de Luis Garrido si no hay una resolución próximamente, será el máximo organismo que deliberará para que el futbolista continúe jugando.

Ya pasó un caso con un hondureño y fue con Carlo Costly quien tenía contrato por un año con el Vaslui de Rumanía, equipo con el que se lesionó y no continuó. El cuadro rumano se negaba a darle el finiquito y tuvo que demandarlo en la Fifa ganado el caso y así pudo firmar con el Atlas de México en 2011.