Liga Nacional

Lo que ocupa Olimpia para avanzar a la siguiente fase de la Champions de Concacaf

Olimpia necesita vencer a Pachuca en casa por dos goles de diferencia. También a Police United por cualquier marcador

2016-09-14

La escandalosa goleada del Pachuca 11-0 sobre el Police United de Belice en la Champions de Concacaf, generó muchas preguntas entre los aficionados del Albo y la respuesta es sencilla.

Primero, el equipo hondureño necesita no perder contra el Police de Belice en el juego de vuelta que se disputará en territorio beliceño el 29 de septiembre. Segundo, derrotar por dos goles de diferencia al Pachuca el 19 de octubre en Tegucigalpa.

¿Por qué solo vencer por dos goles de diferencia a los mexicanos? Sencillo… En el juego de ida, los tuzos derrotaron únicamente 1-0 a Olimpia lo que indica que para ganar la serie particular es necesario lograr este marcador que es el primer criterio de desempate.

En el caso que los Albos únicamente logren un triunfo por la mínima, necesitaría, antes haberle recetado una paliza superior al 11-0 que le hizo el Pachuca al Police United de Belice.

HONDURAS PROGRESO CASI SERVIDO

La situación que atraviesa el Honduras Progreso, el otro equipo hondureño presente en la Liga de Campeones de Concacaf, es todavía más compleja, apenas ha logrado un punto en dos partidos y de remate fue goleado por Pumas en México.

Este jueves se miden nuevamente a los mexicanos en el estadio Olímpico metropolitano de San Pedro Sula y matemáticamente no está eliminado, pero necesitaría una combinación de resultados para aspirar a una clasificación a una segunda fase.

Primero ganar por un marcador arriba de los tres goles de diferencia este jueves y seguidamente vencer a los trinitecos el próximo 29 de septiembre. Además necesita que Pumas pierda en casa ante el W Connections, algo que se ve bastante remoto porque Universidad es fuerte en casa.

“Vamos a buscar la clasificación a la siguiente fase, somos la representación seria y no tenemos planteles alternos y vamos por los tres puntos. Repito no tenemos equipos alternos y simplemente existe un grupo de jugadores y la obligación es jugar bien y ganar”, dijo el técnico de Pumas, Francisco Palencia.