Liga Nacional

Elías Nazar: 'Los jugadores se inflaron demasiado'

El presidente del Honduras Progreso considera que el plantel no ha sabido asimilar la fama que han conseguido en la Liga Nacional.

2015-03-02

Tras la renuncia de Wilmer Cruz como entrenador del Honduras Progreso, el presidente del club Elías Nazar apuesta a darle un voto de confianza al asistente José Alvarado al menos para este juego contra Platense en la jornada 8.

'Veremos cómo (joche Alvarado) maneja el grupo, pero es muy difícil que venga un entrenador a inventar en un torneo tan cerrado, queremos que tenga tiempo prudencial para trabajar', dijo Nazar.

De momento los candidatos para tomar el cargo de forma definitiva es Luis Cálix, Douglas Munguía, además de Héctor Castellón y Carlos Martínez, estos últimos dos no podrían dirigir partidos de Liga debido a que ya entrenaron en el actual campeonato.

Nazar reveló que la plantilla le pidió al 'Supermán' Cruz seguir, pero el DT fue muy tajante con ellos y no dio vuelta atrás.

'Ellos le pidieron al profesor que se quedara, pero Wilmer fue contundente y dijo que si lo hubiesen querido otro debió ser otro el accionar y resultado, con eso ellos ya tienen otra mentalidad y están preparándose para sacar adelante al club', afirma.

Acepta que la plantilla siente un poco de presión, algo que nunca habían tenido en primera división debido a los buenos resultados.

'Siento que nos afectaría caer en zona de descenso, nunca hemos trabajado bajo presión, siempre hemos estado solvente y en los primeros lugares y eso nos está pasando factura, hay presión y los jugadores se inflaron demasiado después de todo lo que se habló de ellos en los medios de comunicación', dijo Elías en el programa 'Gol a Gol' de HRN.

Sobre la fama cerró asegura que 'no han sabido asimilar bien eso'.