Liga Nacional

Motagua rechaza cambio de fecha del clásico ante Olimpia

Los azules amenazan con no presentarse al duelo Liga Nacional determina calendarizarlo para el domingo.

2016-03-30

La Liga Nacional de Honduras informó este martes que el clásico Motagua-Olimpia programado para el sábado 2 de abril a las 7PM se jugará el domingo 3 de abril a las 4 de la tarde y esto desató la molestia del cuadro Azul.

VER CALENDARIO DE LA FECHA 12 DEL CLAUSURA

El argumento del ente para hacer el cambio es que el cuadro local (Motagua) lo había establecido desde hace varias semanas.

El Ciclón emitió este mismo martes un comunicado en el que asegura 'nos imponen arbitrariamente' pasar el partido para el domingo, lo que tacha como un 'irrespeto' ya que meses atrás solicitó que sus partidos se reprogramaran para los domingos debido a los déficit económicos que implica los sábados y su propuesta fue rechazada.

AMENAZAN NO PRESENTARSE EL DOMINGO

El conjunto que dirige Diego Vázquez ha declarado que ya tiene toda la logística organizada para jugar el sábado y no se presentarán si se calendariza para el domingo porque no ha solicitado el cambio.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL MOTAGUA

A los medios de comunicación, al público en general y en especial al aficionado motaguense queremos comunicar lo siguiente:

Que en esta fecha 29 de marzo hemos recibido una carta de la Liga Nacional donde nos imponen arbitrariamente pasar el partido Motagua Vs. Olimpia, programado para el sábado 2 de abril a las 7:00PM, para el domingo 3 de abril a las 3:30PM.

En reunión de emergencia la Junta Directiva del Club Motagua ha resuelto lo siguiente:

1. Que esta decisión de la Liga Nacional es un total irrespeto ya que el club solicitó en su momento cambiar los partidos de local para los domingos lo cual fue rechazado rotundamente por Liga.

2. El Club Motagua en ningún momento ha solicitado a la Liga Nacional pasar este partido en particular para el domingo.

3. La logística de patrocinadores del equipo y de mercadeo está coordinado para jugar el sábado 2 de abril a las 7:00pm y nos presentaremos tal y como fue acordado en la Asamblea de Liga Nacional.

Solicitamos de la forma más amable a las autoridades de la liga Nacional NO seguir tomando decisiones de manera unilateral contra uno de sus afiliados.