Se esperan dos derbis con muchas emociones en estas semifinales, como ya ha sido una característica a lo largo de la historia. Aquí te presentamos las principales curiosidades que clásico Olimpia-Motagua que nunca se olvidan.
1. El gol de David Suazo.
En su debut oficial con Olimpia, David Suazo le hizo un gol a Motagua. Fue en 1999 y Diego Vázquez era el portero de los azules. El atacante apenas tenía 19 años de edad y posteriormente se fue a Italia.
El equipo merengue dominó a su gran rival durante muchos años. Los Albos sumaron 20 partidos sin perder con Motagua, pero fue en un domingo de 1997 cuando todo terminó. Jairo Martínez fue el protagonista de ese duelo.
3. Noel jugó de delantero
En 2003, Olimpia y Motagua se enfrentaron en semifinales, donde los azules avanzaron. La noticia fue el gol de Noel Valladares, que se estrenó como delantero y puso el 2-0 ante los blancos. El gol fue de cabeza.
4. El clásico de la cámara perdida
Los futbolistas de Olimpia y Motagua armaron una gran bronca en los camerinos, esto fue en un clásico de 2011. La gran noticia se dio cuando los futbolistas del azul agredieron a un fotógrafo de DIEZ que perdió su cámara.
5. Primera final ganada
En el torneo Clausura 2010, Olimpia le ganó por primera vez una final a Motagua, un duelo que nadie olivida por tal motivo. 3-1 fue el marcador en el duelo de ida a favor de los merengues y 1-0 el de vuelta para las Águilas.