Liga Nacional

Olimpia consigue apretado empate ante Platense en el Puerto

Albos y selacios igualaron 1-1 en un partido muy disputado en el Excélsior.

2014-03-26

Luego de iniciar ganando, Olimpia terminó empatando 1-1 con Platense y pidiendo la hora en un partido apretadísimo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los albos dominaron los primeros minutos del encuentro y se pusieron a ganar al minuto 19 con tanto de Anthony 'Choco' Lozano tras una gran jugada de Rommel Quito.

El equipo de Guillermo 'Memo' Bernárdez no se achicó y dos minutos después, exactamente al 21, consiguió una falta penal que dejó muchas dudas. La pelota se estrelló en la mano de Johnny Palacios y el árbitro Geovany Mendoza sancionó pena máxima.

Pero al 23 Gastón Pagano la estrelló en el poste superior y desaprovechó una gran chance de emparejar los cartones. Los albos se fueron al descanso con ventaja parcial, pero en el complemento la historia cambió.

Héctor Vargas hizo ajustes en su oncena e intentó ampliar la ventaja, pero los porteños se pararon bien en el campo y pusieron a temblar a los capitalinos.

Al 59 Mendoza volvió a pitar penal, esta vez por una mano de Garrido y el defensor beliceño Elroy Smith al 60 se encargó de mandarla al fondo para el 1-1 definitivo.

Luego de ello, el conjunto selacio pasó a dominar las acciones, Edgar Álvarez y Alexander Aguilar metieron en aprietos a la zagua alba, pero Pagano y Jerryk Díaz no pudieron concretar.

En el último instante Reinaldo Tilguath exigió a José Pineda quien tuvo que mandarla a tiro de esquina y se agotó el tiempo.

Con este resultado Olimpia se mantiene en el primer lugar del Clausura, mientras que Platense mantiene intactas las aspiraciones de clasificar a la liguilla.

LA TABLA DE POSICIONES