Liga Nacional

El mercado de la Liga Nacional se reactiva y comienzan los rumores en Honduras

Los equipos ya visualizan lo que será la próxima campaña en el balompié catracho

2016-05-19


MOTAGUA:

- Lucas Gómez, 'La idea es crecer en todo sentido, por eso vamos a sentarnos a negociar con los dirigente de Motagua. Tengo que mantener a mi familia, por eso, si no pudiera renovar con Motagua, escucharía ofertas', indicó.

- Carlos Discua estaría cerca de llegar a un acuerdo contractual por un año con el Motagua.

- Santiago Vergara se fue a su natal Argentina y no sabe si seguirá en Motagua. 'Me llamarán si quieren que continúe con el club', indicó.

- El club azul confirmó que renovó por un año a Diego Vázquez y anunció las bajas de Orlin Peralta, José Fiallos, Néstor Martínez y Keller Andino.


RUMBO A LA MLS

- El acuerdo entre Motagua y Carlos Discua es casi es un hecho, pero ambas partes esperarán para oficializarlo debido a que el volante de la Selección de Honduras tiene ofertas de Costa Rica y la MLS, de no concretarse, se quedará con los azules.

Foto: Diez


OLIMPIA:

- Roger Rojas es claro al hablar de su futuro. 'Me queda año y medio de contrato con Olimpia y espero cumplirlo, pero el futuro solo Dios lo sabe', dijo al Programa Fútbol de Primera de Radio América.

Foto: Diez

'Si Olimpia no me mete a jugar y otro equipo me quiere, escucharé ofertas, soy un profesional, no puedo cerrar la puerta a ningún equipo'.

- Johnny Palacios podría marcharse a la MLS o la NASl a final de la actual temporada con el Olimpia. Ya habrían acercamientos para renovar su contrato con los blancos, pero no se ha confirmado.


REAL ESPAÑA:

- Vuelva a sonar fuerte la llegada de Ángel Tejeda al Real España, el futbolista del Honduras Progreso es pretendido por La Máquina desde hace un año.

Foto: Diez

- A La Máquina llegan rumores de la posible llegada también de Alexander Aguilar, quien cuajó un gran torneo con el Platense, pero con el cual rescindió contrato.

- En duda la continuidad de Cristhian Gutiérrez y Bruno Foliados en Real España. El primero aún le quedan seis meses de contrato, a Bruno se le venció su vínculo. El nuevo entrenador, que será sudamericano según Fuad Abufele, decidirá su futuro.

- Gerson Rodas se quedó sin contrato con La Máquina, pero sería renovado, al igual que Kevin Hernández.

Foto: Diez

- Daniel Uberti, director deportivo de Real España, no descartó que un entrenador hondureño se haga cargo de La Máquina y adelantó que Foliados, si hay interés del nuevo estratega, será renovado, y dejó claro que todo futbolista bajo contrato, pero que no sea del agrado del técnico que llegue, o será rescindido o se irá cedido.


MARATHÓN:

- Emil Martínez apura su recuperación para poder jugar con Marathón en el Apertura 2016. El futbolista, lesionado de sus cartílagos de su rodilla derecha, recibió la recomendación de que se retire en julio de 2015, pero el jugador aún aguarda la esperanza de seguir activo.

Foto: Diez