Liga Nacional

Luciano Ursino: 'No pensé que iba a aguantar la pretemporada'

El talentoso volante de Real España ultima su retorno al fútbol hondureño y afirma que 'estoy muy ilusionado'

2016-06-23

Luciano Ursino es una de las grandes apuestas de Real España para el torneo Apertura. En su temporada de retorno al balompié catracho, el argentino habla sobre sus sensaciones en plena pretemporada y el día a día bajo las órdenes del santabarbarense Mauro Reyes.

'Así son las pretemporadas, son intensas, quince días a morir que te desgastan mucho porque después viene lo lindo, la parte futbolística en la que nos aflojamos un poco para llegar bien al arranque del campeonato', arranca manifestando 'Lucho', cuya lesión de rodilla da indicios de haber quedado atrás.

El futbolista explica que no ha sido difícil ponerse al par de sus compañeros, puesto que 'trabajé todos los días normal, estoy contento por eso, no pensé que iba a aguantar la pretemporada sin parar, pero los profes me llevaron bien y estoy muy contento', expone con alegría el gaucho.

Para el sudamericano el porvenir del onceno sampedrano en el campeonato venidero es alentador en todos los sentidos, las razones él mismo las comenta: 'Yo también estoy muy ilusionado, espero que este campeonato se dé, de la manera que venimos y con el plantel que hay estaremos para grandes cosas en este torneo'.

En cuanto al arranque del certamen liguero, Ursino deja en claro que no tiene inconveniente con la fecha: 'Nosotros empezamos a trabajar, si es el 30 vamos a trabajar para lo que el Profe quiere, si es el 15 estaremos de la mejor manera porque nos vienen preparando así y cuando sea estaremos de la mejor forma', advierte.

¿Está listo para saltar a la cancha? Luciano argumentaba que sí, pues 'el otro día hice fútbol con las reservas, pero voy poco a poco; por ahí no estoy para hacer todo el partido, pero sí para algunos minutos'.

El sudamericano expresa que la convivencia con la plantilla en su segunda etapa ha sido magnífica, esto por motivos que para él son obvios: 'Me conocían, así que todo está bien con los muchachos; con el Profe Mauro hablamos lo que tenemos que hablar, él es muy bueno, lo que nos viene enseñando la verdad que esta bien y esperemos que lo podamos llevar a cabo dentro del campo'.

Cerrando, el nuevo 10 de la Máquina se refiere a la Gran Final de la Copa América Centenario, en la cual su Albiceleste chocará con Chile: 'La verdad la veo muy bien, Argentina está haciendo un gran papel, ya van tres finales consecutivas en los últimos años y está no se nos puede escapar'.