Liga Nacional

Héctor Castellón: 'Si a las 3:00 am quieren, a esa hora jugamos'

El entrenador del Honduras Progreso se siente irrespetado ante la situación de jugar el domingo a las 3:00 de la tarde.

2015-12-01

El técnico del Honduras Progreso, Héctor Castellón afirmó que su equipo no tiene ningún problema en jugar el domingo, pero que se siente irrespetado por la Liga Nacional porque ellos han jugado habitualmente los viernes a las 7:00 pm. También espera que el Vida venga un poco más ofensivo pues considera que los 'obligados son ellos'.

El partido será el domingo a las 3:00 pm.
Nosotros somos disciplinados, si nos sentimos irrespetados, porque no respetan los días que jugamos con normalidad, pero bueno nos disciplinamos.

¿Ha causado malestar en el grupo?
No, para nada, si quieren a las 3:00 am, a esa hora jugamos, en ese sentido no tenemos problemas. Lo que molesta es que nos sentimos irrespetados porque somos un equipo chico y seguramente algunos no les ha gustado que estemos en esta instancia.

¿Afecta su planificación?
No, tenemos más días de trabajo. De todas maneras si queremos ir a la final, jugando el viernes, sábado, domingo o cualquier otro día, tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar.

El Vida había expresado que ellos no querían jugar el viernes.
Está en su derecho. Además, no es nada contra ellos, sino respetar los días que nuestra afición está acostumbrada, pero nosotros nos disciplinamos.

¿Está completo su equipo?
Sí, disfrutando el momento que está viviendo este equipo, porque para nosotros es un momento histórico. Nos falta un partido complicado, pero en casa somos los que decidimos y pensamos que tenemos todas las posibildidades para hacerlo.

¿Ya se puede comenzar a hablar de título?
No hombre, a veces esas son las cosas que están fuera de lugar, con todo respeto, no hemos terminado el segundo partido y no podemos hablar de esas situaciones, no se ha llegado, no sé que vaya a pasar mañana.

¿La actitud del Vida será un poco más agresiva?
Solo tienen una: Ganar, pero no creo, ellos no tienen muchas variantes, ojalá vengan a buscar el partido. De todas maneras, vengan como vengan nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo.

¿Se imagina que le van a dejar espacios a su equipo?
No, porque sabemos jugar este tipo de partidos y creo que tenemos más argumentos, somos un equipo serio en casa y ellos saben.

El cerrojo del Vida lleva tres empates a cero consecutivos.
Pero en los dos lados y nosotros con un empate pasamos, al final los obligados son ellos. Estamos preparándonos para ellos.

¿Es ventaja para ustedes que uno de los referentes del ataque del Vida no esté?
No sé si estará, de verdad no me interesa.