Futbol Mexicano

Liga MX: Puebla rescata un empate con un hombre menos ante Toluca, en un partidazo lleno de goles

El conjunto poblano le igualó el marcador a los Diablos Rojos 'in extremis' y jugando con un hombre menos casi todo el complemento, en la jornada 12 del Guard1anes 2021.

2021-03-21

Juegazo. Toluca y Puebla igualaron 4-4 en un verdadero partidazo en el estadio Nemesio Diez por la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021.

La Franja, que jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, desde el minuto 52, remontó un 2-0 en contra, en inferioridad numérica, y empató el encuentro cada vez que los Diablos Rojos se pusieron en ventaja.

Ver: Tabla de Posiciones del Torneo Guard1anes 2021

El festival de goles inició al minuto 33 cuando Michael Estrada abrió el marcador para Toluca con un cabezazo luego de un centro desde la banda izquierda.

Al minuto 52, Puebla se quedó con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Gularte por doble amarilla, tras cometer un penal a favor de Toluca. La pena máxima fue convertida por el atacante Alexis Canelo.

Seis minutos después, al 58, Santiago Ormeño descontó para los visitantes también vía penal y acercaba a La Franja con el 2-1.

Al 61, Puebla emparejó los cartones 2-2 por medio de Juan Pablo Segovia con un cabezazo en el segundo poste luego de un centro pasado.

Foto: Diez

Toluca y Puebla regalaron el mejor partido de la jornada 12 del Guard1anes 2021. Foto: Cortesía Toluca.

Toluca se volcó al ataque y encontró la ventaja 3-2 al minuto 78 cuando Diego Rodrigues fusiló con un misil del izquierda desde afuera del área para aumentar el marcador para los Diablos Rojos.

No obstante, Puebla volvió a igualar al 87 con gol de Daniel Aguilar, quien llegó a cerrar un centro a ras de pasto desde la izquierda. 3-3.

Un minuto después, al 88, Michael Estrada anotó su doblete y el 4-3 para Toluca con un cabezazo tras una mala salida del portero, que no pudo cortar un centro pasado.

Sin embargo, al 90, Daniel Álvarez finiquitó la paridad 4-4 con un disparo bien colocado ante el mal posicionamiento del arquero local.

De esta manera, Toluca desperdició la oportunidad de colocarse entre los cuatro primeros del Clausura, mientras Puebla se mantiene en la séptima plaza de la clasificación de la Liga MX.