Liga Nacional

Ratifican condena de 17 años de cárcel al periodista deportivo Walter Urbina

La Corte Suprema de Justicia no aceptó la suspensión de la ejecución de la sentencia que fue emitida en el 2007 por la muerte de Arístides Soto

2017-05-11

El periodista deportivo hondureño Walter Urbina, quien fue detenido la noche del pasado lunes en Tegucigalpa, en cumplimiento a una orden de captura emitida desde el 25 de mayo de 2010, deberá cumplir una sentencia de 17 años, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara sin lugar un recurso de revisión del caso por el asesinato del comunicador Arístides Soto en el 2001.

De estos 17 años, Walter Urbina ya estuvo en prisión durante dos, pero en el 2005 fue liberado con medidas cautelares, junto al locutor Edgardo Zúniga, quien también será aprehendido, pues hay una orden de captura vigente en su contra, según el expediente 350-12.

Walter Urbina y Edgardo Zúniga fueron condenados a 17 años de cárcel en el 2007 por el homicidio simple en contra del comentarista deportivo Arístides Soto, y la sentencia quedó firme, luego de que sus abogados agotaran todos los recursos. Ahora tendrán que cumplir la sentencia a la que le restarán los dos años que ya cumplieron en la cárcel.

Foto: Diez

Walter Urbina junto a Edgardo Zúniga, ambos implicados en el caso del asesinato de Arístides Soto.

Tanto Urbina como Zúniga podrán optar a un beneficio de libertad al cumplir las 3/4 partes de la condena, por lo que cumplirían 12 años y siete meses en prisión, de acuerdo al procedimiento penal.

Arístides Soto fue asesinado el 6 de octubre de 2001 mientras le daba cobertura a un partido eliminatorio entre Honduras y Trinidad y Tobago en San Pedro Sula.

TE INTERESA: WALTER URBINA FUE ENVIADO A LA PENITENCIERÍA NACIONAL DE TÁMARA