Liga Nacional

¡BATACAZO! Honduras Progreso elimina al Olimpia y es finalista

Lo que muchos no creían que podía pasar, sucedió. Los 'arroceros' dejaron eliminado al León.

2017-05-13

Honduras Progreso juega como un equipo callejero. Con güevos. Sin complejos, con picardía, metiendo todo, dejando el alma y sobre todo con el convencimiento de que puede hacer historia. Ya el conjunto progreseño nos lo había demostrado.

Ese club al que su entrenador Wilmer Cruz califica que juegan como 'vagos', fue el encargado de tumbar al Olimpia, de dejarlo tirado en el césped, lo eliminó de la final ante la sorpresa de muchos tras empatar 2-2 y avanzar con un global de 6-4.

En el 2015, Honduras Progreso ganó su primer título de campeón nacional con apenas un año de estar en la Liga Nacional y ahora nuevamente está metido en la final. Y no sacó a cualquiera. Le dio una patada en el trasero al Olimpia, al más ganador de títulos en la historia y esa no es cosa menor.

REPASA EL EMOCIONANTE MINUTO A MINUTO

Este equipo humilde y lleno de obreros ha hecho historia. Vino al estadio Nacional a plantarse como grande y no permitió la tal remontada a la que se aferró el Olimpia.

Foto: Diez

Pablo Mencía y su polémica celebración dedicada a Héctor Vargas, quien pidió la prueba antidoping para los jugadores del Honduras.

Este es un equipo que se alimenta a puras baleadas, que se comió cuatro horas de camino desde El Progreso hasta Tegucigalpa, que nunca ha viajado en un avión ni tiene todas las comodidades del cuadro de la capital, pero que cuenta con un corazón enorme.

LOS MEMES DESTROZAN AL OLIMPIA TRAS LA ELIMINACIÓN

Así el Honduras pudo “matar” al León, que ni haciendo pruebas doping, como lo solicitó Héctor Vargas tras el juego de ida, podrá cambiar la historia.

FUMARON, PERO CORAJE Y BUEN FÚTBOL

Porque estos hombres, que dirige el “Pájaro” Cruz se la “fumaron”. Pero lo hicieron en su mente ardidos por semejantes declaraciones del técnico argentino. ¡Fumaron! Pero coraje, buen fútbol, determinación y talento.

A pesar de que el Olimpia fue el primero en golpear en el partido, los del Honduras no se achicaron nunca.

Michaell Chirinos anotó el 1-0 del partido tras un jugada confusa entre Pastor Martínez y el guardameta Sandro Cárcamo.

Los de casa intentaron ponerle intensidad y buscar de manera casi desesperada los goles que hicieran realidad la remontada. El León ocupaba ganar por diferencia de dos, pero no pudo con la tarea.

FOTOS DE LA EMOTIVA CELEBRACIÓN DEL HONDURAS EN EL CAMERINO

Y no lo consiguió porque Jerrel Britto anotó el empate parcial en el último suspiro del primer tiempo. El atacante caribeño se barrió en busca de un cento que envió Pastor desde la derecha y pudo conectar el balón para vencer a Donis.

Foto: Diez

Sandro Cárcamo soltó la pelota y Chirinos estuvo a punto de hacerles daño en esta acción.



Con este golpe anímico para Olimpia, la historia en la segunda parte iba a tomar rumbos inesperados.

OLIMPIA ESTUVO CERCA DE LA REMONTADA

Apretó el cuadro merengue cuando consiguió el segundo tanto del partido y que los ponía a las puertas de la gran final. Lo hizo Ever Alvarado de penal tras una falta clara de Carlos Sánchez en contra de Will Mejía, que había ingresado en la etapa complementaria. Esto sucedió en el minuto 65 y los 25 que restaban iban a ser de infarto.

Olimpia se fue encima, sobre todo por la salida de Jerrel Britto, que se lesionó y dejó de preocupar a la zaga merengue.

Pero el León nunca pudo tener tranquilidad para hacer un tercer tanto y además se fue quedando sin piernas y sin aire.

Y fue en ese momento que los “vaguitos” hicieron una de calle. Henry Martínez arrastró a sus rivales con un descaro impresionante, remató de derecha y la pegó en el palo, en el contrarremate Pablo Mencía para hacer el 2-2 y liquidar al Olimpia en su casa y ante su gente. Honduras se va a la final y queda a la espera de su rival, que sale hoy entre Motagua y Real España.