Liga Nacional

Jerrel Britto y Roy Smith, la conexión 'rasta' del Honduras Progreso

El triniteco y el costarricensetienen puntos en común. Ambos han creado una sociedad foránea en la Perla del Ulúa.

2017-05-16

La 'rasta connection' es una celebración que han puesto de moda los dos extranjeros del Honduras Progreso, el goleador triniteco Jerrel Britto y el defensa tico Roy Smith. La misma, alcanzó su punto más mediático en las semifinales del torneo Clausura en que los ribereños dejaron en el camino al poderoso Olimpia, firmando el pasaporte a la final contra Motagua.

Britto, autor de siete goles en el presente campeonato, manifiesta que su 'relación con Roy es grandiosa, hablamos de todo, más de los juegos; esa es la relación que tenemos, una muy buena relación', expresó con una sonrisa que delata la complicidad existente entre ambos en el engramado.

Las cámaras nos capturaron todas las veces haciendo la celebración, por supuesto que esperamos hacerlo de nuevo en las finales', Jerrel Britto
Smith prefirió comenzar explicando la razón por la cual modificaron un tanto el festejo en el juego de vuelta, y tras las declaraciones polémicas que realizó en la ida el DT olimpista Héctor Vargas: 'Obviamente algunos la maliterpretaron, lo sabíamos desde un principio, decidimos celebrar así y a la hora de tocarnos de esa forma para nosotros siempre fue que podían decir lo que quisieran de las pruebas y todo; es pura sangre y ganas de llegar a la final. La verdad nunca nos ofendió lo que dijo el otro entrenador, la agarramos para nuestro favor', sentenció.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA

Jerrel añade con tono orgulloso que 'la conexión rasta es acerca de respeto, solo la hacemos con nuestras manos, un respeto al que puedes llamar una bendición'. Sobre su aliado en la misma menciona que 'Roy es un muy importante para nuestro equipo, para nuestra defensa, el impone respeto a los delanteros, juega duro; él tiene el 20 por ciento del juego del Honduras, es muy importante para nuestro club'.

Britto y Smith planean sus celebraciones desde los entrenamientos del Honduras Progreso.

Britto y Smith planean sus celebraciones al estilo 'rasta' desde los entrenamientos del Honduras Progreso.


El zaguero 'Pura Vida', quien considera que 'por lo general la raza jala', reconoce que 'también somos foráneos; desde que Jerrel llegó intenté arroparlo y decirle cómo son las cosas. Estamos en un lugar tranquilo, pero tampoco puede confiarse y exponerse. Además que habla muy poco español y como también puedo hablar inglés', cuenta, dejando de manifiesto que al trinitense 'lo considero un hermano'.

Lo soñado sería terminarlo redondo, ya sea obteniendo el título y dejándole la segunda copa a este equipo', Roy Smith
El costarricense prosigue diciendo que 'también, el problema es que nos confunden, pero no sé por qué ya que no tenemos ninguna similitud, pero no importa mientras no nos involucren en cosas ajenas; me agrada que tenga el mismo look', acotó.

Roy Smith ha jugado 21 de los 22 partidos del Honduras Progreso en el torneo Clausura, mientras que Jerrel Britto lo ha hecho 17 veces. El de Costa Rica cuenta con tres goles, siendo el más anotador por obvios motivos su amigo de Trinidad y Tobago con siete dianas. Por ahora, y con dos contiendas épicas a la vista, esperan que la conexión siga funcionando.