Carlos Restrepo: "No fuimos capaces de sostener el balón"

El técnico olimpista, Carlos 'Piscis' Restrepo, salió satisfecho por la actitud de los suyos pero cree que hay mucho por mejorar.

Carlos Restrepo ahora va por el pase a la siguiente fase de la Liga de Concacaf.
Carlos Restrepo ahora va por el pase a la siguiente fase de la Liga de Concacaf. *
FREDY NUILA

Carlos Restrepo y su Olimpia no creen en nadie en este inicio de campeonato. Dos triunfos en Liga y una en Concacaf son motivo suficiente para soñar en grande esta temporada. Aún así, el DT colombiano llama a la mesura a la generalidad.

NOVIA DE JUGADOR ENTRE LAS CHICAS QUE ENGALANARON EN LA JORNADA 1

"Fue un compromiso muy complicado, lo que habíamos observado y sabíamos de este equipo y entorno en El Progreso se dio; hacemos el gol de una manera temprana, pero no fuimos capaces de sostener el balón, me parece que el equipo no tuvo la tranquilidad para mantener la posesión en una cancha difícil que perjudicaba la idea nuestra, que pasa por la posesión del balón", analizó ampliamente el "Piscis" en rueda de prensa.

El estratega cafetero, que advierte que la meta de los suyos es sumar 15 puntos en el inicio de la campaña, a falta de medirse con Alajuelense (Costa Rica) y Vida, valoró positivamente que "hubo mucha entrega, nos faltó tranquilidad, Olimpia no fue claro, siempre entregamos el balón bastante rápido, ahí nos equivocamos".

Sin quitar el dedo del renglón, el preparador táctico dijo que había modificado su once para esta contienda merced a que "hago esto porque teníamos tres jugadores en una situación de recuperación. El resultado (ante Alajuelense) nos abrió una llave en Costa Rica que no queremos desaprovechar y quiero felicitar a este grupo que respondió", eso sí, destacó.

A su vez, y con la mira en el porvenir, Restrepo mencionó que la meta es seguir avanzando: "Si se da el avance en Copa Concacaf, que lo tenemos como objetivo, vamos a buscar esa alternancia; hoy no pudimos redondear un partido más dominante dentro del contenido del juego pero hubo actitud".

Concluyendo, el sudamericano se refirió a la respuesta que le dio este grupo menos habitual: "Es cuestión de analizar en el camino, este equipo necesita más trabajo; una cosa es venir acá de visita y encontrar un equipo con trabajo, conocen su campo y la condición climática. Aspiro a que con más trabajo la forma mejore y no sé si algunos están buscando la posibilidad de alternar en ese grupo".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada