Liga Nacional

¡Madre de final! Motagua y Marathón, listos para pelear por el título del Clausura hondureño

Las 'águilas' reciben este domingo al Marathón para disputar la final de ida de la Liga Nacional.

2018-05-13

El Motagua y Marathón, los dos equipos con mayor rendimiento en el torneo Clausura de Honduras, iniciarán este domingo los partidos de la final de la competición en la que también serán protagonistas sus entrenadores. El partido arranca desde las 4:00 pm de Honduras.

TOP: Las aficionadas más bellas que apoyan al Motagua y Marathón

El Marathón, que busca su noveno campeonato, llegó ayer a Tegucigalpa para el encuentro de esta tarde en el Estadio Nacional, donde Motagua espera ser apoyado por al menos 25,000 aficionados.

Más de 1,000 elementos de la Policía Nacional brindarán seguridad a uno de los clásicos del fútbol hondureño, indicó uno de los oficiaesl de la Secretaría de Seguridad.

El entrenador argentino Diego Vázquez espera ganar su cuarto campeonato con el 'Ciclón' y al que ha llevado a siete finales.

Por su parte el equipo verdolaga tiene como timonel al también argentino Héctor Vargas, quien igual busca sumar a su perfil un cuarto campeonato en Honduras después de haber logrado tres con el Olimpia.

El 11 titular que mandaría Héctor Vargas para vencer al Motagua en Tegucigalpa

De la mano de Vargas, el Marathón cerró de primero en las vueltas regulares, mientras que Motagua fue segundo, lo que por reglamento les aseguró a los dos su pase a semifinales.

Cabe recordar que en esta fase, los verdes se impusieron al vecino Real España, último campeón y el cual que dirige el uruguayo Martín García.

Por otro lado, el Motagua dio cuenta de su también vecino Olimpia, el equipo de mayor afición y el que más títulos ha ganado (30) desde el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

Previo al esperado choque, Vázquez comentó que sus jugadores se encuentran 'bastante bien y con el mejor de los ánimos'.

'Estamos trabajando además en la fortaleza mental y todo lo que se necesita para este partido', subrayó el estratega del Motagua, quien sobre su rival se limitó a decir que es 'complicado'.

El dardo del capitán de Motagua previo a la final contra Marathón

Motagua y Marathón se han enfrentado en tres finales, de las que dos las ganó el equipo que ahora dirige Héctor Vargas y una el de Diego Vásquez.

El Motagua espera levantar su copa número 16, mientras que Marathón la novena después de nueve años sin ganar un campeonato.

Posibles alineaciones

Motagua: Rougier; Montes, Figueroa, Felix, Elvir; Castellanos, Mayorquín, Wilmer Crisanto; Discua, Andino, Rubilio.

Marathón: Torres; Córdova, Leverón. Jhonson, Suazo; Banegas, Espinoza, Martínez; Lacayo, Lahera, Arboleda.

Hora: 4:00 pm de Honduras.

Canal: TVC.