Internacionales

OFICIAL: Jugador de la Sampdoria de Italia da positivo de coronavirus

Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria, se convierte en el segundo jugador de la Serie A de Italia que se enferma de coronavirus.

2020-03-12

Siguen las malas noticias en Italia. Ayer se confirmó que Daniele Rugani, jugador de la Juventus, dio positivo de coronavirus y ahora se confirma el segundo caso en relación a un futbolista de la Serie A.

Manolo Gabbiadini, delantero de la Sampdoria, también fue afectado por dicha enfermedad y fue el propio club quien lanzó un comunicado.

'Sampdoria informa que el jugador Manolo Gabbiadini dio positivo por Coronavirus COVID19, tiene algunas líneas de fiebre, pero lo está haciendo bien. El club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley', informó el club italiano en su comunicado.

Ver: La UEFA no suspende aún la Champions League pese al coronavirus

El pasado domingo, Sampdoria y Verona se midieron por la Serie A y esto obliga a ambos equipos a permanecer en cuarentena, tras la noticia de Manolo Gabbiadini.

'Hellas Verona FC anuncia que, tras la declaración de la UC Sampdoria con respecto a la positividad del jugador Manolo Gabbiadini en COVID-19, cualquier actividad competitiva programada se suspende hasta nuevo aviso. El Club Gialloblù está tomando medidas para preparar todos los procedimientos necesarios', dice el comunicado del Verona.

MENSAJE DE GABBIADINI

Por otra parte, tras confirmarse que dio positivo de coronavirus, Manolo Gabbiadini se pronunció en las redes sociales y mandó un mensaje para tranquilizar a los que está preocupados por su salud.

Además: Tres jugadores del Leicester City con síntomas de coronavirus

'También di positivo por Coronavirus. Quiero agradecer a todos los que me escribieron, muchos mensajes ya han llegado. Estoy bien, así que no te preocupes. Sigue todas las reglas, quédate en casa y todo se resolverá', expresó.