Euro Copa

Polonia, junto a Lewandowski, decepciona y complica su futuro en la Eurocopa tras caer ante Eslovaquia

El conjunto de Polonia cayó con mucha inferioridad ante la aguerrida selección eslovaca.

2021-06-14

Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa 2021 a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, este lunes en San Petersburgo en el inicio del Grupo E.

VER: ¡Candidato a Puskas! El gol desde media cancha de Schick ante Escocia

Los eslovacos abrieron la lata a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18). Después de una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46).

Luego, Grzegorz Krychowiak fue expulsado (62) por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).

Polonia no reaccionó. Después de adelantarse, Eslovaquia siguió firme sobre el terreno de juego, maniatando por completo a Lewandowski. Sin noticias de la Bota de Oro 2021, Polonia tuvo una última oportunidad para conseguir el 2-2, pero el defensa Jan Bednarek la mandó fuera (90+1).

El debut triunfal de Eslovaquia le conduce provisionalmente al liderato de la llave E, a falta del enfrentamiento entre España y Suecia que tiene lugar en Sevilla este lunes (1:00 pm de Honduras). Lo polacos enfrentan a los españoles en la siguiente jornada.

Presunta cenicienta del grupo, Eslovaquia tiene muy cerca el pase a octavos de final con esta victoria, ronda que ya alcanzó en la anterior edición de la Eurocopa en 2016.