Liga Nacional

La columna de Nasralla: Ecos del Honduras-Venezuela

Salvador Nasralla analiza la situación que viven algunos legionarios en la actualidad.

2014-03-11

Después del triunfo logrado por nuestra Selección 2-1 contra Venezuela el miércoles anterior en San Pedro Sula, es importante reparar en la suerte de algunos legionarios catrachos en sus equipos, ya que los necesitamos sanos y con ritmo de partidos.

Platiqué con Juan Carlos García, el defensa que lleva siete meses en Inglaterra y tiene un contrato por tres años, sin embargo prácticamente no ha actuado con el Wigan y apenas ha sido uniformado en unas tres o cuatro oportunidades.

Lo alentador en este caso es que se encuentra en un proceso de adaptación y que la misma situación la vivió también Roger Espinoza.

Me dijo Juan Carlos que el titular en su posición es el chileno Jean Beausejour, quien anotó el gol con el que Chile nos ganó en Sudáfrica 2010 y que además hay otros dos jugadores que pelean por el puesto titular.

El caso de García es similar al de Wilson Palacios, jugadores que al no tener continuidad seguramente serán llamados por Suárez en la lista de los 30 futbolistas que se concentrarán el 12 de mayo en Estados Unidos, pero llegarán en desventaja con respecto a compañeros que juegan todos los domingos.

Ya Suárez se dio cuenta que a pesar de eso le podrían rendir más que cualquiera de los destacados del actual torneo local. Es importante recapacitar en las declaraciones que dio el viernes pasado a DIEZ Jerry Bengtson, relativo a lo que más le gusta de su vida en los Estados Unidos: “La tranquilidad, vivir allá es muy tranquilo, se disfruta con la familia muy sanamente” .

La misma impresión me llevé yo durante la semana que viví en Viña del Mar a fines de febrero, ya que no tenía que estar preocupado de que alguien intentara asaltarme y caminé libremente con el celular expuesto a cualquier hora del día, de la noche o de la madrugada sin temores. Es ahí donde los que viajamos nos damos cuenta del valor de la libertad de movimiento que realmente no existe en nuestro país por culpa de la clase política que nos ha gobernado.

Por supuesto, que en varias entrevistas que medios deportivos europeos me han realizado en las últimas semanas, he declarado que la situación de violencia que se escucha sobre Honduras en esos países ha sido magnificada con malas intenciones y que aquí vivimos tranquilamente.

Pero me preocupa la coincidencia en la opinión que sobre nuestro torneo de Liga y sobre nuestra Selección tienen los colegas europeos que nos han visitado y quienes afirman que nuestros defensores son muy buenos, pero tenemos muy poco ataque, escaso ritmo y muy poca creatividad, una forma de jugar muy anunciada que no hará posible, según ellos, que Honduras produzca alguna sorpresa en el Mundial de Brasil.

Recordemos que vamos a enfrentar a grandes equipos, a la crema y nata del fútbol mundial, a futbolistas acostumbrados a actuar cada tres días, a quienes para sorprender necesitaremos demostrar mucho juego colectivo y con imaginación que ante Venezuela sinceramente Honduras mostró muy poco.