Liga Nacional

Motagua y Marathón se reparten puntos en el Nacional

Azules y verdes igualaron 1-1 en un partido polémico donde los verdes reclamaron un penal contra Reyes.

2014-03-15

En un duelo muy disputado y de polémica, el Motagua empató 1-1 con Marathón en el estadio Nacional en el clásico de las 'emes' por la Jornada 12 del Clausura.

LA TABLA DE POSICIONES

El partido inició con buen ritmo, llegadas de ambas escuadras y al minuto 6 en una jugada de rompimiento, Diego Reyes cayó dentro del área y el árbitro pitó falta dentro del área, los verdes reclamaron penal.

Rubilio Castillo al minuto 19 abrió el marcador tras aprovechar un brillante pase de José Pablo Varela, un minuto antes los esmeraldas reclamaban que el balón había ingresado.

Se terminó la primera parte con ventaja para los azules, pero sin dominio dentro del campo y en el complemento las cosas cambiaron.

La escuadra de Manuel Keosseián salió decidido a rescatar el encuentro e hizo los ajustes necesarios en su once para conseguirlo.

EL PENAL CONTRA MITCHEL BROWN

Los esmeraldas lucieron mejor en la segunda parte y al 55 Diego Reyes entró al área, sacó un potente remate que Sebastián Portigliatti detuvo a medias y cuando Mitchel Brown se aprestaba a disparar, Júnior Izaguirre lo derribó, el silbante no dudó esta vez en decretar penal.

Un minuto más tarde, exactamente al 56 el diminuto Mario Berrios desde el manchón puso el 1-1 definitivo.

Los pupilos de Diego Reyes intenaron llevarse el triunfo y crearon varias jugadas de peligro, pero no tuvieron la puntería fina.

Al final el empate sabe a derrota para el Motagua, mientras que para Marathón es un punto de oro en una cancha complicada y suma en su lucha por salvar la categoría.

ALINEACIONES:

Motagua: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, César Oseguera, Jorge Claros, Reiniery Mayorquín (Víctor Ortíz, m. 74), Maximiliano Lombardi (Dembor Bengtson, m. 79), José Pablo Varela, Carlos Discua (Júnior Padilla, m. 65) y Rubilio Castillo.

Marathón: Mathías Rolero, Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Jhon Suazo (Emil Martínez, m. 77), Kevin Espinoza, Alfredo Mejía (Ian Osorio, m. 90), Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Mitchel Brown (Luis Ramírez, m. 65) y Diego Reyes.

Amarillas: Júnior Izaguirre, Maximiliano Lombardi, Júnior Padilla, Alfredo Mejía,