Liga Nacional

Asesinan a Eduardo Montes, abogado y comisario de la Liga Nacional

El hecho sucedió esta mañana en el piso 14 de las Torres Metrópolis de Tegucigalpa.

2015-09-16

El abogado de oficio y comisario de la Liga Nacional, Eduardo Montes, fue asesinado este miércoles en Tegucigalpa. El hecho ocurrió en las torres Metrópolis de Tegucigalpa, exactamente en el piso 14 de la torre número dos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el abogado Eduardo Montes fue víctima de un supuesto sicario que le habría quitado la vida con arma blanca.

'No conocemos el nombre del sicario, lo que podemos informar es que ya una persona detenida, porta arma blanca, haremos todas las diligencias legales correspondientes y luego será presentado ante los medios de comunicación', dijo el comisario Rodríguez, de la Policía Nacional de Honduras.

El supuesto asesino de Eduardo Montes, fue detenido de manera inmediata, minutos más tarde fue expuesto ante las cámaras vestido con un chaleco negro de la Policía Nacional y con manchas de sangre en su rostro. Aunque de acuerdo a los primeros informes, el supuesto asesino ha sido identificado como Rigoberto Andrés Paredes Velez, nacido en 1987 y quien también labora en el mismo edificio del abogado.

Eduardo Montes fue atacado y de manera preliminar se maneja que recibió varios puñaladas en su cuerpo, que aún permanece en un ascensor del piso 14 de la torre número dos de centro comercial Metrópolis de la capital.

Eduardo Montes era colaborador en los juegos de Liga Nacional y de los duelos organizados por la Concacaf, además de ser miembro del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF).

En los últimos días trascendió que Montes sería nombrado como parte del cuerpo de comisarios avalados por la FIFA.

Además, Montes figuraba como uno de los defensores de la familia de Julio Gutiérrez, expresidente del Motagua, quienes están acusados del delito de fraude en perjuicio del Estado.