Internacionales

Supuesto asesino de Eduardo Montes, habría aceptado su culpa

Rigoberto Andrés Paredes Velez es diseñador gráfico y es hijo de los escritores Rigoberto Paredes (QEPD) y Anarella Velez

2015-09-16

Rigoberto Andrés Paredes Velez, de 28 años, diseñador gráfico y un intelectual, como lo describe su propia madre, la escritora hondureña Anarella Velez, fue detenido por ser el supuesto asesinato del abogado y Comisario de la Liga Nacional, Eduardo Montes.

Este joven capitalino habría sido el encargado de quitarle la vida a Montes la mañana de este miércoles en un centro comercial de Tegucigalpa, hechos que él mismo habría aceptado, según lo informado por Lionel Sauceda, portavoz de la Policía Nacional.

'Él -Rigoberto Paredes- confesó haber cometido el crimen y toda la evidencia lo incrimina', explicó Lnel Sauceda. Además agregó: 'El crimen sucedió en el piso 14 y los rastros llevaron hasta el piso cuatro, donde fue detenido el acusado'.

Rigoberto Paredes nació en 1987, siendo procreado por dos reconocidos escritores hondureños: Rigoberto Paredes (QEPD) y Anarella Velez Osejo.

Su madre llegó al lugar de los hechos (Torres Metrópolis) y de inmediato ha defenido a su hijo de manera pública: 'Es egresado de la universidad de Unitec, es diseñador, es escritor. Es una persona que solo le da respeto a este país. Es un muchacho dedicado al arte, al pensamiento, al diseño, trabaja en este edificio y por esa coincidencia lo han detenido, lo han maltratado, vengo a defenderlo, si hace falta me voy a prender fuego para que no le hagan daño', expresó.

Rigoberto Paredes también ha sido identificado como uno de los jóvenes que han sido tremendos críticos del actual gobierno de Honduras. Incluso tiene un Blog en el que ha escrito varios artículos en contra del sistema.