Internacionales

OFICIAL: Bruce Arena, nuevo técnico de Estados Unidos

Estaba como entrenador del Galaxy en la MLS y ahora tomará el lugar que dejó el alemán Jürgen Klinsmann.

2016-11-22

Bruce Arena fue nombrado técnico de la selección de Estados Unidos, e n lugar del alemán Jürgen Klinsmann, quien fue despedido el lunes.

El Galaxy de la MLS se adelantó a la USSF (U.S. Soccer Federation) y ha avanzado la noticia. El entrenador estadounidense tomará el relevo de Klinsmann tras el cese unilateral del germano.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

En un comunicado a tráves de su página web, el club angelino expresó lo siguiente: 'El L.A. Galaxy anuncia hoy que el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena dejará el club para convertirse en el Director Técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos. Arena deja el Galaxy después de unirse al club en el 2008 y ganar tres Copas MLS, dos MLS Supporters’ Shield y además de registrar el mejor récord de la MLS de 125-70-79. Nuestro club inicia de forma inmediata la búsqueda por el siguiente Director Técnico y Gerente General del club'.

FEDERACIÓN EE.UU

En cuestión de mnutos, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, daba el anuncio oficial de Bruce Arena como nuevo director técnico de su selección nacional.

'Cuando consideramos los candidatos disponibles para encargarse de la Selección Masculina de EE.UU. en este momento, Bruce estaba en la cima de la lista,' dijo Gulati en un comunicado oficial.

'Su experiencia a nivel internacional, conocimiento de los requisitos para guiar a un equipo en la eliminatoria mundialista, y habilidad comprobada para crear un equipo exitoso fueron cosas que creemos son esenciales para el próximo técnico. Todos sabemos que Bruce estará completamente comprometido con preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de eliminatoria y clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva en Rusia', agrega.

Arena estuvo al mando de la Selección Masculina en 1998-2006, durante el cual logró un registro de 71-30-29. Temprano en su primer estadía con la Selección, Arena trabajó para reconstruir y unir a los jugadores estadounidenses con la mira en el Mundial 2002.

En la presente eliminatoria, Estados Unidos aún no suma puntos, pues perdió los dos partidos disputados, ante México 1-2 en Columbus y luego contra Costa Rica, 4-0 en el Estadio Nacional.

El equipo de las barras y las estrellas es último lugar pues tiene una diferencia de gol de -5, mientras que Trindad y Tobago, quinto, también está con cero puntos, pero -4 en el apartado de gol diferencia.

En el mes de marzo, Estados Unidos se medirá ante la Selección de Honduras, será la primera prueba de Arena.

MLS
|
MLS
| |