Internacionales

¡MILLONADAS! CR7 supera a Lionel Messi en su patrimonio

El crack argentino es uno de los deportistas con más dinero, se ha filtrado la cantidad de dinero con la que él cuenta, menos en comparación a la de Ronaldo.

2017-03-26

Lionel Messi sigue sin extender su actual contrato con el Barcelona, ​​que expira en 2018, y, aunque no hay actualmente gran preocupación sobre si podría dejar Camp Nou la próxima temporada, el tiempo sigue corriendo.

Messi es el tercer jugador mejor pagado de Europa después de Ronaldo y Gareth Bale. Cabe destacar que ambas estrellas del Real Madrid firmaron nuevos contratos en 2016, mientras que la última renovación de Messi se produjo en 2014, por lo que no es totalmente sorprendente que ambos lo hayan superado.

El sueldo semanal del argentino ronda los 345.000 euros, por los 421.000 de CR7. Ya sea con el Barça o en otro club, Messi podrá alcanzar a su principal enemigo por el Balón de Oro y puede incluso superarlo cuando firme su próximo contrato.

Al igual que Ronaldo, los patrocinadores de Messi son demasiados para enumerarlos en su totalidad, pero el más importante es el fabricante de sus tacos.

TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR QUIERE A ESTE JUGADOR EN EL BARCELONA

Un par de meses después de que Ronaldo firmara un acuerdo a largo plazo con Nike valorado, supuestamente, en un billón de dólares, Messi hizo lo propio con Adidas. Los términos exactos no fueron revelados, pero medios españoles sugieren que han quedado vinculados por lo menos hasta el final de su carrera como jugador.

Messi también ha sido parte de campañas importantes con Pepsi, Gillette y Turkish Airlines. Como parte de su lista de lo más ricos de 2016 ricos, Forbes valoró sus ingresos por patrocinios en 26’5 millones de euros

Mientras Messi no respalda líneas de ropa interior, zapatos y perfumes como Ronaldo, ha invertido en propiedades. Alrededor de su lugar de nacimiento de Rosario en Argentina, por ejemplo, ha invertido en el proyecto inmobiliario Azahares del Parana (un conjunto de urbanizaciones fuera de la ciudad), así como en un edificio de apartamentos en el centro de la ciudad. Es casi seguro que tiene más inversiones pero se mantiene en secreto.

LEE: SE CONOCE AL ARBITRO DEL REAL MADRID VS BARCELONA

Su aportación solidaria es considerable, pero tiende a centrarse en trabajar con empresas en las que confía. Tiene su propia organización, la Fundación Leo Messi, que recientemente anunció que estaría apoyando una campaña para erradicar la hepatitis C.

Las iniciativas que Messi respalda están generalmente relacionadas con los niños vulnerables y su asistencia sanitaria, y fue nombrado embajador de Unicef ​​en 2010 después de haber trabajado con ellos desde 2004.

El patrimonio neto de Messi se estima que está entre 230 y 265 millones de euros, y probablemente es más bajo que el de Ronaldo. Estas cifras son especulativas, sin embargo, sobre todo porque los movimientos empresariales de Messi tienden a no ser ampliamente divulgados.

MIRA: LAS LESIONES MAS ESPELUZNATES EN LA HISTORIA

Forbes colocó a Messi en segundo lugar entre los deportistas que forman parte de su lista de los 100 famosos que más ingresaron en 2016, situando sus ingresos en 77 millones, y octavo en la general. Ganó unos siete millones menos que Ronaldo y unos 50 más que Ibrahimovic, que es el siguiente futbolista en aparecer en la lista.