Internacionales

Costa Rica denuncia a México ante FIFA por los gritos de 'Puto' contra Keylor Navas

Además, en la carta denuncian que la Policía mexicana despojó de las banderas a los aficionados ticos antes de ingresar al estadio Azteca

2017-03-30

En una carta oficial, la Federación costarricense de fútbol ha enviado un par de cartas a la Federación mexicana con copia a la FIFA en la que denuncian los gritos homofóbicos recibidos por el portero Keylor Navas en el Azteca y otra por el maltrato a la afición a quienes les quitaron las banderas.

Los constantes gritos de 'Puto' que recibió al menos en seis oportunidades el portero tico del Real Madrid, fueron explicados en la carta enviada por la secretaría de la FEDEFUTBOL a sus colegas mexicanos según han explicado algunos medios como diario MARCA y Claro Sports.

Leer: RIVAS DEL INTER JUGARÁ MUNDIAL SUB-20 CON HONDURAS

No solo pasó eso con Navas. La federación de fútbol de Costa Rica expresa que los aficionados de su país que llegaron para presenciar el encuentro, fueron despojados de sus banderas, un símbolo sagrado de cada patria y lo denuncian como atropello.

Foto: Diez

Esta es la carta que la Federación de Costa Rica le envió a la Femexfut con copia a la FIFA.

'Por este medio, deseamos hacer de su conocimiento nuestra preocupación e inconformidad debido al incidente que afecto a varios de nuestros aficionados en el partido México vs. Costa Rica que se celebró el 24 de marzo del 2017, en el Estadio Azteca, donde a nuestros aficionados les quitaron las banderas de Costa Rica que portaban a su ingreso al Estadio y fueron lanzadas en estañones, sin el menor respeto a un símbolo patrio', dice la carta.

La Fifa ya tiene en la mira a la FEMEXFUT por los constantes abusos contra las selecciones que visitan el estadio Azteca y por lo generado contra Navas, podría ocasionar el cierre del Azteca para el próximo partido ante Honduras.

La Fifa no tolera estos comportamientos y ya le cerró el estadio a Chile y Honduras y si hay igualdad en los castigos, los mexicanos podrían ser sacados del coloso de Santa Úrsula para el próximo compromiso.