Internacionales

El papa Francisco invita a ser ejemplo a los jugadores de la Juventus y de la Lazio

El argentino recordó los episodios de violencia que a veces se producen en los estadios y que 'turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente'.

2017-05-16

El papa Francisco recibió hoy a los futbolistas de la Juventus y la Lazio, y invitó a los futbolistas a ser ejemplos para sus admiradores, mañana disputarán la final de la Copa de Italia estos equipos.

'Considerando la fascinación y el reflejo que el fútbol profesional tiene sobre las personas, especialmente entre los jóvenes, tenéis una notable responsabilidad', argumentó Francisco.

Te puede interesar: 'Quien echa a James Rodríguez del Real Madrid se llama James Rodríguez'

A los jugadores de Lazio y Juventus aseguró que 'aquellos que son considerados campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia, por eso cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de si mismo y de respeto de la reglas'.

Francisco, un gran aficionado al fútbol y seguidor del San Lorenzo de Almagro, recordó los episodios de violencia que a veces se producen en los estadios y que 'turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente'.

'Espero que podáis, en lo que esté en vuestras manos, ayudar a la actividad deportiva a que quede en eso, gracias al compromiso personal de todos, al ser motivo de cohesión entre los deportistas y de la entera sociedad', aseveró el papa.

El pontífice argentino les despidió deseando que 'hagan un buen partido'.