Internacionales

Ancelotti: 'Estoy orgulloso de haber entrenado a Lahm y Alonso'

El entrenador italiano Carlo Ancelotti llenó de elogios a los jugadores que Xabi Alonso y Philipp Lahm quienes se retirarán del fútbol al final de la temporada.

2017-05-19

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, dijo hoy que se siente orgulloso de haber entrenado a Philipp Lahm y a Xabi Alonso, que mañana jugarán su último partido oficial en el duelo del club bávaro contra el Friburgo

'Ha sido un día muy emocionante. Estoy orgulloso de haber entrenado a estos jugadores', dijo Ancelotti después de la última sesión preparatoria de Lahm y Xabi Alonso con el Bayern. 'A cualquier técnico le hubiera gustado entrenarlos. Hoy estoy un poco triste porque perdemos a dos jugadores importantes', agregó.

Además: Así se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales de la liga mexicana

Al final del entrenamiento, los jugadores del Bayern le hicieron un pasillo de honor a Lahm, Xabi Alonso y el meta suplente Tom Starke, que también termina su carrera en activo y pasa a ser entrenador de porteros.

Philipp Lahm: Un símbolo del Bayern Munnich

Lahm surgió de la cantera del Bayern, fue cedido al comienzo de su carrera al Stuttgart donde dio el salto al profesionalismo y volvió al club bávaro en 2005 donde hizo el resto de su carrera.

Con el Bayern, Lahm fue ocho veces campeón alemán -un récord que comparte con Oliver Kahn, Mehmet Scholl y Bastian Schweinsteiger- y ganó una vez la Liga de Campeones.

Alonso y Ancelotti: Viejos conocidos

Xabi Alonso y el estratega Ancelotti compartieron vestuario en el Real Madrid y fueron parte de la conquista de la décima Champions de los merengues y en la temporada 2014-2015 el español arribó al conjunto germano, donde conquisto 3 títulos de ligas, una copa Alemania y una supercopa de Alemania.