Internacionales

Rueda llora al escuchar a la afición del Nacional pidiendo su continuidad

El estratega cafetero volvió a coronarse campeón de la Liga de Colombia con el Atlético Nacional.

2017-06-18

Reinaldo Rueda es ídolo sin discusión en el Atlético Nacional. El estratega consumó este domingo un título más para su enorme palmarés como técnico de fútbol.

En medio de las lágrimas y emoción, el entrenador colombiano habló sobre su ya anunciada salida de los verdiblancos y dejó claro que está muy agradecido con esta etapa vivida en el club verde de Medellín pero que se debe dar un cambio.

'Mi salida, como lo dije yo, es un tema que vamos a sentarnos con los directivos. Creo que hay un ciclo cumplido, el equipo necesita una oxigenación y esperemos que sigan con esa racha de éxitos', dijo Rueda.

La afición lo quiere y él lo sabe. En medio de la celebración por el título obtenido ante el Deportivo Cali, los seguidores del Nacional le pedían que se quedara y eso hizo que el exestratega de la selección de Honduras rompiera en llanto.

Ya en rueda de prensa, con los ánimos más calmados, el entrenador aclaró todo el panorama.

El respaldo del grupo de jugadores: 'Indudablemente que este Atlético Nacional es atlético mística… En la adversidad han mostrados carácter, convicción y muestra la calidad de profesionales y seres humanos que son. Es bueno hacer esos grupos humanos fuertes, que se respeten y es lo que hemos hechos, respetarlos, liderar un grupo con respeto y es lo que se plasma en la cancha'.

A RUEDA LO QUIEREN EN EMIRATOS ÁRABES

El ciclo cumplido: 'Es una situación que hemos manejado con la parte directiva, con el doctor Ardila (directivo del equipo) hace dos meses y es para revisar en los próximos días. Se cumplen ciclos, el grupo merece una oxigenación'.

¿Por qué lloró tanto al final del partido?: 'Nos han enseñado a querer este equipo, a valorarlo y fue un momento muy emotivo. Habrá su momento, es algo que se va a revisar bien. Buscamos lo mejor para el grupo, para el equipo y para la afición'.

SU RELEVO EN EL ATLÉTICO NACIONAL

Por ahora se maneja la opción de la llegada de Juan Manuel Lillo, técnico español que en su última etapa estuvo como asesor de Jorge Sampaoli en la selección de Chile y en el Sevilla de España.