Internacionales

Las selecciones que están cerca de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018

Además del anfitrión, ya son siete las escuadras que firmaron su participación en la Copa del Mundo, pero hay otras que han puesto en riesgo su presencia.

2017-09-05

Ocho selecciones, incluyendo el anfitrión, ya confirmaron su presencia en el Mundial de Rusia 2018, pero otras están al borde de quedar eliminadas.

Entre las escuadras que se encuentran en peligro de quedar fuera se encuentra Argentina de Leo Messi que este martes empataron 1-1 con Venezuela en el Monumental de River.

También en Europa y África hay selecciones grandes que peligran. Acá te las mostramos.

Dinamarca

Foto: Diez

- Marcha tercero del Grupo E de las eliminatorias de Europa e iguala en puntos con Montenegro (16 cada uno). En la siguiente fecha se enfrentarán ambos y definirán quién disputará el repechaje.

Escocia

Foto: Diez

- A falta de dos partidos para el cierre de la eliminatoria, marcha cuarta con 14 puntos, a uno de zona de clasificación. A los escoceses les restan dos juegos con rivales directos; ante Eslovaquia el 5 de octubre y contra Eslovenia el 8 del mismo mes.

Grecia

- Ocupa la tercera posición del Grupo H de Europa con 13 puntos, uno menos que Boznia-Herzegovina que ocupa la segunda casilla. Los griegos cierran ante Chipe y Gibraltar, deben ganar y esperar que Bélgica o Estonia les echen la mano.

Ghana

Foto: Diez

- A dos partidos para el cierre, están en una peligrosa situación con cinco puntos tras vencer 5-1 a Congo. Está por debajo de Egipto y Uganda que tienen 7 y 9 puntos. La selección de Avram Grant tiene que ganar sus últimos dos juegos y esperar que estos no sumen. Un panorama nada alentador.

Argentina

Foto: Diez

- En Conmebol los equipos están muy parejos y nadie puede confiarse. Messi y compañía siguen en zona de repechaje con 24 puntos. Dejaron ir una gran oportunidad en casa al igualar 1-1. En el cierre les toca recibir a Perú y visitar Ecuador.
Tanto Perú con 21 puntos como Ecuador con 20 tienen opciones de ir a Rusia y no le pondrán las cosas fáciles a la albiceleste. A esto se le suma Paraguay que está igualada en puntos con Perú.

Chile

Foto: Diez

- Se ha complicó la vida tras perder 0-3 ante Paraguay en casa y 1-0 ante Bolivia de visita. La Roja pasó en esta doble fecha del cuarto lugar al sexto. Ahora está obligada a ganar tanto en casa ante Ecuador como a Brasil de visita y esperar un milagro.

Turquía

Foto: Diez

- Pese al triunfo 1-0 ante Croacia, está ahora mismo fuera del Mundial. Es ahora tercera con 14 puntos, está a dos de Croacia e Islandia que disputan el primer lugar. Los turcos tienen que enfrentarse con Islandia en casa, además de ir a Finlandia, pero aún ganando los partidos no dependen de sí mismos.

Holanda

Foto: Diez

- No clasificaron a la pasada Eurocopa y ahora podrían quedar fuera del Mundial de Rusia. Ocupa la tercera plaza del grupo A con 13 puntos a 4 de Francia que es el líder.
Todavía tienen opciones de asegurar el repechaje ya que visitan a Bielorrusia cierran en casa contra Suecia. Solo les sirve ganar.